martes, 10 de abril de 2012

THE VOW

Cuando empecé a escribir en BeaClick me prometí sacar fuera todo, bueno o malo, digamos que imaginé el diario de toda adolescente, pero versión adulta, virtual y nada secreta -Sonrío :).  Suelo ser expresiva, mucho, pero también noté en estos últimos años quedarme más callada de lo habitual y no sé si me gustó, porque en el fondo soy de las que creo que el que se calla se rinde, se conforma, se aísla...así que rápidamente empecé a conversar como lorita y aquí sigo.

¿Por qué comencé con el párrafo anterior? Ni ideaaa, pero así me salió jeje, y a lo que iba era que a veces quiero contar de todo, siempre tengo algo en mente pero hay días que las horas se acortan, otros son tan enredados que cuando llego a exteriorizar, ya me ocupa algo más! En fin, parece que de nuevo voy ¨a tiempo¨con mis ideas y experiencias!

Este fin de semana tuve la suerte (así lo digo porque me encantó) de ver una muy buenaaa película, se llama ¨The Vow¨ y su traducción en España es ¨Todos los Días de mi Vida¨. Me llamó la atención el título -El Voto o Los Votos-, sobretodo porque si algo aprendí de la cultura Norteamericana es que cuando una persona se casa, son los votos personales, no los que ya están escritos, los que se dicen, cada cónyugue los escribe y es como la promesa ante todos que le hace cada uno a su pareja. Es muy significativo y yo agregaría que estas promesas de amor de tan sublime día son la base de la unión en lo adelante.

Al ver la película, entendí perfectamente la relación del título con la misma y me encantó. Hay películas que te dejan enseñanzas, diversión, otras te dejan alegrías o pena, y algunas simplemente sensaciones y reflexiones, y dentro de este último grupo catalogo ¨The Vow¨ y me ha dejado una interrogante: ¿Y si fuera yo...?

Aquí les dejo una sinopsis y el trailer, espero si la ven o han visto, saber qué piensan ¿Vale?

♥Besos enormes y feliz semana queridos amig@s!!♥

THE VOW
Cada uno de nosotros es la suma total 
de cada momento que ha experimentado 
…I vow to love you, and no matter what challenges might carries us apart, we will always find a way back to each other… (…Yo prometo amarte, y no importa que desafíos puedan separarnos, siempre encontraremos la manera de volver a estar juntos…) Cuando Leo Collins (Channing Tatum), le hace esta promesa de amor a su esposa Paige (Rachel McAdams), jamás le cruzo por la mente, que el amor de su vida perdería la memoria por completo en un terrible accidente automovilístico.

Basada en la experiencia que vivieron Kim y Krickitt Carpenter (plasmada en el libro), esta película dirigida por Michael Sucsy, nos muestra como Paige está en busca de re-encontrar quien es y como su esposo Leo lucha desesperadamente por reconquistar a su esposa.

Aunque no lo crean bastante complicado, conforme avanza esta historia, te das cuenta que no todo es color de rosa. Al principio de la película vemos a esta pareja de jóvenes muy enamorados, se casan, el amor sigue creciendo y al parecer ya hay planes de tener un bebe. El tiene un estudio de grabación y ella es una artista plástica que comienza a tener renombre. Los amigos de él la adoran, es una muchacha dulce, sencilla y con mucho carisma, y él también es un muchacho sencillo, trabajador y ama a su esposa por sobre todas las cosas.

Algunos de ustedes ya se habrán comenzado a derretir ante esa romántica situación, pero la Paige de después del accidente es casi demasiado antipática como para simpatizar con ella. Cuando la vemos por primera vez, ella es un espíritu libre, una escultora, el tipo de joven desenfadada que escribe sus votos matrimoniales sobre el menú de un restaurante y se casa a escondidas en un museo de arte. Después del accidente, se vuelve una niña mimada con amigos superficiales y sosos, como un ex novio que apesta a dinero (Scott Speedman) y sus padres que viven en Lake Forest (Sam Neill, Jessica Lange) a quienes Leo nunca había conocido. Papá y mamá quieren que Paige regrese a su ambiente de ricos y su amnesia es la excusa perfecta para atraerla. Tremendo enojo que se van a llevar cuando vean el tatuaje hipster que lleva en la espalda.

En ¨The Vow¨ se halla presente un sentimiento anti-riqueza: Leo es sincero y vive en un apartamento medio bohemio con guitarras en la pared, se interesa por la buena música (no aquella que se hace en computadoras) y habla de Radiohead. El cambio de Paige a su estado previo a Leo está marcado por un guardarropa cada vez más caro y conservador. Ha perdido toda traza de autenticidad; hasta se tiñe el cabello.

Pero ¨The Vow¨ no nos da ninguna razón para creer que estos muchachos no superarán la situación. El desastre es lo que nos hace humanos. El saber que es una historia verídica le da un toque diferente, ya que muestra la esperanza, la perseverancia y el compromiso que pueden tener las parejas cuando se presentan situaciones complicadas en sus vidas, hacen honor a los votos que realizas cuando se casan o deciden compartir su vida con quien consideran su media naranja, en la salud y en la enfermedad.

Me encanta la narración del protagonista, que habla mucho sobre el impacto, físico y emocional, que esto tiene en sus vidas y dice: 
“Mi teoría es que esos momentos impactantes, esos destellos que ponen patas arriba nuestras vidas, son los que acaban definiendo quienes somos. La cuestión es que cada uno de nosotros es la suma de todos los momentos que hemos experimentado con todas las personas que hemos conocido. Un momento de amor total, físico, mental y de cualquier otro tipo de amor. Lo que nunca me había planteado es si algún día no recuerdas ninguno de ellos.¨

15 comentarios:

  1. Mi queridísima Beaaaaa! Que ganas tenía ya de pasarme por tu "diario personal"... creo que en el fondo, casi todos los que tenemos un blog lo iniciamos para expresarnos libremente pero tienes razón, con el tiempo nos callamos cada vez más... me alegra ver que no soy el unico que lo piensa así.

    De la entrada de hoy, vaya manera de describir una peli... hasta tengo ganas de verla y todo a pesar de haberla descartado en un principio. Me quedo con la frase final (“Cada uno de nosotros es la suma total de cada momento que ha experimentado. Mi teoría es que esos momentos impactantes, esos destellos que ponen patas arriba nuestras vidas, son los que acaban definiendo quienes somos. La cuestión es que cada uno de nosotros es la suma de todos los momentos que hemos experimentado con todas las personas que hemos conocido. Un momento de amor total, físico, mental y de cualquier otro tipo de amor. Lo que nunca me había planteado es si algún día no recuerdas ninguno de ellos.").

    Te recomiendo otra que en otro estilo me ha gustado mucho de las vistas ultimamente: "The Help" (Traducido por "Criadas y Señoras"). Otra de las descartadas en principio pero que al final me arracó más de una lágrima (la tengo facil, eso si... jejejeje).

    Perdón por este tocho y me alegro de ver que sigues bien.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Manita! que buen resumen me has hecho! Además con tus palabras que sabes que llegan más que cualquier trailer... Ya sabes que estoy loca por ver la peli! Creo que ya tengo "date" para ir el sábado, weeepa!! Y cuando la vea vendré a contarte mis impresiones!
    En principio vi los carteles en la calle y ya con el título me llamó la atención, luego vi el trailer y ahora tu recomendación! Yo creo en las segundas oportunidades cuando son un compromiso de darlo todo por ambas partes. Si es solo una parte evidentemente no hay manera... A ver como termina la peli!
    Un abrazote Mana y estoy feliz de tu regreso pisando fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ÓPTIMUS: Holaaaaaaaaa qué buenooo verte llegar! Encantadaa ;) y qué bueno que somos dos en el pensamiento, uno se apoya mejor así, no crees?

    Esa frase me marcó y cuando la escuchas y miras, te llega más, ya verás, ya me dirás!

    Te cuento que estoy loca por ver ¨The Help¨, me la pasó mi hermano y a ver si la veo el finde!

    Yo también soy llorona y me gusta toda película que mueva alguna fibra, y si me la recomiendas seguro que es buena!!

    Me he dado cuenta que muchas veces vemos pelis que anuncian y juzgamos por carteles, lo bueno es leer varias criticas a ver qué tal, puede que nos sorprendamos!

    Besoteeee y feliz de leerte siempre!

    MIXEDESIGNS LAB: Loreee manitaaa! Hablamos de ella hace nada y ya está, fui y me gustóo montón! Me hizo pensarrr y eso me gusta y bueno, al ser basada en gente específica, te da un acercamiento a la realidad único!

    Te espero al regreso del cine para que me cuentes mana! y si, segundas oportunidades suelen ser, si aprovechadas, tan buenas o mejores que las primeras!

    Feliz de verte! Siii ya si ando con fuerzassss!♥ Muackss!

    ResponderEliminar
  4. La pelicula es muy buena, y tu narrativa "Pa que te cuento" jaja.

    Tienes oficio Bea!!

    Por eso y mas te sigo!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea!!!! Dan ganas de ver la peli por lo que cuentas!!! Intentaré descargarla de la red. No sabía lo de los votos en la cultura norteamericana... pero me parece una idea brillante!!!! Besos cariñosos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  6. GILBERTO: Holaaaa! jajaja me ha encantado el ¨dominicanismo¨ me sentí en casaaa!

    Besotes y gracias por estar aquí, qué bueno que viste la peliiii!

    Hasta luego compañeroo jeje

    LIOVA: Holaaa guapaa! pues a ver y te animasss si? Si, esa tradición es linda y original, y no veas la emoción del momento, si ves pelis de USA te darás cuenta pues en todas siempre hay mucho reflejo de su cultura, dependiendo el tema claro!

    Besotessss mi Liova, feliz díaaa!

    ResponderEliminar
  7. Toda una gran verdad la reflexión final del protagonista.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  8. Una reflexión maravillosa Bea!! Y son esos momentos los duros, que golpean los que te van moldeando las hondonadas, los recovecos. Vericuetos y estigmas que todos llevamos de distinto tenor y color en el alma.
    Creo que los votos es lo más bello que puede profesarse una pareja, más allá de donde y como lo haga, si es de corazón. Mantenerlo es difícil, pero si los dos perpetuan viva la promesa, se puede todo, aún lo que ni imaginábamos sobrellevar. Y prefiero morir que perder la memoria, sería sinceramente muy traumático para mi.
    Una peli preciosaaa que te recomiendo es el Diario de Noa, habla sobre este tema, quisiera si pierdo la memoria tener un compañero como el protagonista.
    Y voy a ver esta movie, graciassss!! BesO

    ResponderEliminar
  9. Preciosa película. Muy buena la reflexión final del protagosnista y tu forma de trasmitir y narrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con esta spnosis que nos has hecho ya paso de verla jajajaja Genial la anoto para este finde y ya te contare. Oí tu silbido y vine rauna y veloz. Bicos.

    ResponderEliminar
  11. DAVID: Holaa!! Si, de mis partes favoritas también! Gracias por venir! Hasta luegoo!

    MELODÍA: Manzaaa! Tienes que ver la peli! Ay si, los momentos fuertes nos van haciendo y de momento somos más fuertes y tenemos una visión diferente ante lo que vale la pena en la vida y lo que no.

    Perder la memoria sería algo horrible, mejor no pensar y tocar madera amiga!

    Parece que no recuerdas, pero The Notebook-Diario de Noah fue de mis primeras pelis favoritas en los GoldenClicks jaja, me comentasteee y todo! Yo amooo esa peli, es con la misma protagonista ésta y hacía mucho una no me impresionaba así!

    Besotesss, espero te gustee!

    JOSÉ MANUEL: Siii José Manuel, por eso me animé a comentarla un poco, para el que la quisiera ver también :) Gracias por lo que me tocaa! Qué bonito lo dices, un abrazotee!

    SIDRINA: jajajaja No seas así! Ve a verla, que faltan detalles buenos aún! Me encanta esto del silbido, seguiré haciéndolooo pues resulta!!

    Y para que llegues por tu espacio, qué hago? canto? Ya me conociste así y sabes que eso es para correr jajajajaja :) Bicosssssssss!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta canción...

    http://youtu.be/IMCNd0lKB10

    ¨Quiero mirar tus ojos
    Que me saben perdonar
    Y mi alma se hace añicos
    Solo oírte respirar
    Tú le das sentido a todo
    Incluso a esta oscuridad
    Tú eres luz

    Y tú no tienes la culpa
    De las cosas que duelen
    Tu me haces bello el retorno
    Y das sentido a lo que viene
    Tú no tienes culpa… ni yo

    Me has entregado versos que ni el cielo podrá
    Me has llamado con la fuerza de la voz del huracán
    Tú me has abrazado cuando todo andaba mal...¨

    Buenas noches, mañana de nuevo más♥

    ResponderEliminar
  13. Hola beaa

    Las primeras líneas de este texto me dijeron que me quedada, en verdad sabes enganchar, luego hablaste de vivencias, de lo que habías percibido al ver la película. Hasta ahora pienso, que quizá nunca te leo, creo que veo imágenes moviéndose entre estas letras.
    Sabes, yo en creo en el amor, en primeras y octavas oportunidades, el amor es la voluntad de dos, aunque nadie lo necesite. Me refiero a que nada ate, nada los comprometa, el amor es libre y cuando lo es uno siempre está enamorado. Cuando menciono libertad, me refiero a eso de deseos de permanecer, no a que cada uno haga lo que quiera.
    Así fue este texto para mí, me lleno de imágenes que no me había detenido a contemplar.
    Y acá una gotita de tu poesía “Cada uno de nosotros es la suma total
    de cada momento que ha experimentado”.
    Feliz de leerte, para mí es el inicio del día y es bonito empezar así.
    Hasta luego beaClick.com
    Por cierto, hermosa canción.

    ResponderEliminar
  14. Que divina la letra de esta canción! Y si ya recordé lo de la peli, tu entrada y mi coment jaja, necesito memorex urgente jiji. Viste Beita estoy perdiendo la memoria hablando de ello!! Besote y lindo jueves para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
  15. Aaalee hola!

    Siempre espero tus letritas, que me suben el ánimo y me ayudan a sacar cosas bonitasss ehh aplauso! jeje

    Me gusta la sinceridad con que me hablas, además de lo bonito que sabes decir hasta lo feo jeje, aunque no lo dices nunca :)

    Definir el amor a veces es limitarlo, pero estos adjetivos que has descrito, son excepcionales y cito: ¨el amor es la voluntad de dos, aunque nadie lo necesite. Me refiero a que nada ate, nada los comprometa, el amor es libre y cuando lo es uno siempre está enamorado. Cuando menciono libertad, me refiero a eso de deseos de permanecer, no a que cada uno haga lo que quiera.¨

    Gracias por tus impresiones, por llegar y permanecer, y siii esa canción me encantaaa! Tiene letra para soñar y una melodía que da calma y bienestar!

    Pórtese bien el weekend! Muackss!

    MELODÍA: Visteee?! como me gusta Alejandro Sanz, siempre busco de antes, de ahora, de siempre, y es lindaaa a morir!

    Jajaja me reí con el memorex! Es normal, vamos de aquí para allá, y claro sino me acuerdo yo que la hice entonces está la cosa mal jaja
    Besotes mi niña, gracias por volverrrr, ven siempre!

    Happy Weekend! Muackss!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥