jueves, 3 de febrero de 2011

TrIzAnÉcDoTa: ¿Y MI TAQUILLA DEL CONCIERTO?

Soplaba una brisa tibia en aquél diciembre del 2007, mi última Navidad en Santo Domingo y ya se anunciaba hacía meses el concierto de Chayanne en el Palacio de los Deportes, amor adolescente y maduro en común de mi amiga-casi hermana-Aída Mónica y yo...suena el teléfono y me dice Mó: Bea, la semana que viene te paso a buscar para ir al concierto y yo en ¨Belén con los pastores¨ replico: Amiga, por primera vez en mi vida no tengo taquilla para el concierto (sí, a mi nunca me preguntaban si iba a tal o cual concierto, eso era implícito al anunciarse la llegada de un artista, sobretodo si eran tipos como Chayanne jaja) a lo que mi amiga exclama: ¿Quéeee? pero ¿qué te pasa que tu no tienes taquilla?! me analizo un segundo y contesto: Tengo un millón de cosas no sé...y ante mi extraña pasividad Mónica se pone hasta nerviosa y me dice: ¡Es nuestro último concierto juntas!! Oye yo te invito busca la taquilla!! y nos vemos la semana que viene!

Pasa la semana y yo estoy en un patín comprando cosas de Navidad, dejando cosas listas en el trabajo, armando cajas y maletas y Chayanne pasa de largo en mi vida....Sábado, cinco de la tarde, 15 de Diciembre, día del concierto suena el móvil y Mónica anuncia: Manita, a las siete estoy en tu casa....caigo en cuenta ¡¡Rayossssssss la taquillaaaaa!!!! doy un brinco y le digo no te apures, tu tranqui confía en mi que la consigo y hasta más barata! en lo que cavilo cómo iba a resolver eso...

Bueno, llegamos al Palacio, y yo en plan de ataque y saqueo de taquilla al mercado negro, no tenía opción....se acerca un típico revendedor y me dice: Rubiaaaaaa para dónde la quiereesss VIP-Grada-Balcón lo que tu me pidas rubiaaaaaa jajajajaja! y yo dije aquí es!  Mientras Mónica y Desirée caminaban algo intranquilas porque el concierto iba a empezar. ..

Dejo a un lado la finura y la clase y abordo al moreno con el ¨tigueraje Dominicano¨ que sólo te lo da el vivir allá y enuncio: dime a ver ¿qué tu tienes y el precio? Me da los precios con 200 pesos más cada taquilla y yo le digo, pero oyéme, yo te puedo pagar el precio original de la taquilla pero yo no te voy a dar un peso más por tu linda cara, el concierto va a empezarrr! y me dice ah! pues tu te lo pierdes rubia y yo le digo ah! pues mira allí hay 5 más como tu locos por vender taquillas y seguro que a uno de esos se la saco a buen precio...nos vamos caminado...1,2,3 segundos y arranca el tipo a correr detrás mío mientras grita rubiaaaa, rubiaaaaaaa dime cuánto tu me das?! conociendo la situación respondo a la vez que le regalo mi mejor sonrisa: te doy 200 pesos menos del valor real (jajaja), el moreno reclama ¡Ohhh!! pero tu no me vas a dejar para la cena de hoy!? a lo que yo con firmeza y seriedad alego: Analiza algo lindo, tu cojes el dinero y te aseguras que en lugar de quedarte con 5 taqullas en la mano te quedas con 4 y si tienes suerte esas las vendes a la próxima persona que venga pues el concierto empieza en 5 minutos, el tipo me mira como diciendo mmm qué tipaaaaaa que sabe ésta jajaja y apresurado contesta si si siiii cójelaaa, suelto dinero, me da taquillaaaaa y como tres locas echamos a correr para el concierto!!!

Fue una noche inolvidable e irrepetible de principio a fin...!!! Aquí una foto de ese día y dos pequeños videitos que hice con mi cámara donde se oyen nuestros gritossssss y el de toda la multitud jajajajaaja! El sonido no es bueno pero la emoción del momento queda plasmada en las imágenes...Qué lo disfruten!

Safe Creative #1103128689863
 
Mónica, Desirée y Beatriz- Concierto Chayanne - Diciembre 2007
     

4 comentarios:

  1. Pues vaya odisea que has pasado para entrar en ese concierto, me ha encantado lo espabilada que fuiste con el revendedor de entradas y eso del "tigueraje dominicano", jaja, que hasta me imaginaba tu forma de hablar.

    Me alegro que lo hayas pasado en grande con tus amigas, "rubia", jaja y que ahora lo rememores en tu blog con vídeos incluidos.

    Otro beso, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Mayteee graciasss!!! todavía me rio al releer mi anécdota! y es que querida amiga, Santo Domingo es una ciudad llena de contrastes y las cosas que se viven allí parecen de película jaja y no sólo por esto, existen mil historias casi incontables jaja en fin, ese día fue especial y lo recuerdo con cariño, espero alguna vez contarte mis experiencias en voz viva, ahí vas a reirte con ganas, pues este tipo de cosas hay que expresarlas con movimientos y sonido jajaja! muchos besoss de la ¨Rubiaaa¨ jajajaja y eso que en esta foto ya iba camino a morena de nuevo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay!!! el tigueraje, el regateo, los piropos, no te apure, yo resuelvo!!! jajajaj!!! eso sólo lo conoce el que nació o vivió lo suficiente allí.... que risa!! que nostalgia!!! todas esas locuras que se viven en RD me hacen falta!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Mana Jajajajajaja viste?! Ay qué risa y lo q me gustaba a mi darme ese "baño de pueblo" de cuando en vez jajaja. Me alegro que te gustara e hiciera recordar las "cosas de nuestro país", solamente allá rubiaaaaaaaa jajaja

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥