domingo, 29 de mayo de 2011

TE QUIERO MAMÁ...¡FELIZ DIA!

Me han contado que antes de nacer escogemos a nuestros padres porque pensamos que los elegidos son los indicados para ayudarnos a pasar las pruebas de la ¨vida¨ como debe ser, que estos maravillosos seres nos darán las lecciones que necesitamos aprender y llenarán sentimentalmente nuestro interior.

Me gusta creer en esto como si fuera leyenda encantada y darle cabida en mí a la historia, imaginando que lo extraordinario de mis padres, ha sido de alguna forma preconcebido por mi...

Sabía que siendo así tendría a los mejores progenitores, sabía que mi Padre sería jocoso, trabajador, alegre y cariñoso y que mi Madre sería dulce, recta, buena, tierna y amorosa, que comprendería mis emociones y apoyaría mis ideas, aventuras y locuras, que con su ejemplo me transmitiría valores y ambos me defenderían de todo y todos, velarían mis pasos caminando a mi lado, enseñándome a levantarme de ser necesario. 

Pero lo que yo nunca imaginé es que mi percepción fue sólo el ante-proyecto, que al elegir a mi Madre resultó ser un ángel encarnado que me llevó en brazos, que eres lo que soñé pero multiplicado, que tu vida se volcó en mi existencia y en la de mis hermanos, que tú Madre querida, eres y serás esa llama, que lejos o cerca, siempre brilla. 

L ograste en mí la mujer llena de vida, de pasiones y fantasías, de eternas alegrías
O lvidaste vivir porque aprendiera sin sufrir, bajo tu mirada fervorosa y tu protección crecí
L uchaste por un mejor porvenir, diste todo y más de ti, con tu amor y ejemplo aprendí a vivir
Y hoy que te tengo de frente, sólo me resta decir, Gracias Madre, Gracias siempre a ti...Te Amo sin medida ni confín

Porque una imagen vale más que mil palabras, hoy te dedico esto aquí debajo y como me llena de orgullo lo comparto públicamente...¡No hay dos como tú, Mami querida!!

Tu Beíta

Día de Las Madres en la Rep. Dominicana 29/5/2011
Pulsa/Click Play para ver presentación
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow created with Smilebox

19 comentarios:

  1. Precioso, si fuera yo tu madre no podría contener las lágrimas al leerlo :D.

    El amor de una madre es tan infinito que creo que yo no podria acercarme ni a definirlo como realmente siento.

    Preciosa entrada, y aunque aquí en España el día de la madre ya pasó, le daré hoy un beso enorme por serlo en la Republica dominicana

    Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Bonheur preciosa!! Graciass!!! Es como dices, definir el amor maternal es limitarlo, yo siento tanto por mi mami que siempre siento quedarme corta al hablar de ella y su entrega por nosotros!!

    Yo también celebré el día de las madres aquí en España pero mi corazón de años vuelve allí cada último Domingo de mayo :D

    Muchos besoss y abrazos para ti y gracias por esa cariñoso beso, será bien entregado!!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente es uno de los homenajes mas hermosos que he visto y leido.
    Tu estas muy orgullosa de tu madre, cosa que te honra, con todo el motivo del mundo. Pero tu madre igualmente debe estar, seguro que es así, orgullosa de tener una hija como tu, que eres todo amor y agradecimiento hacia ella.
    No cambies. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso mensaje para ese ser especial que es la madre. Me gusta cuando dices, interpretando, qué eres un deseo preconcebido y hecho por ellos. Qué cada paso marcado es el amor que te ha marcado. Dices cosas que sin duda muchos sentimos, en ello radica la ternura y sinceridad de lo que se dice a tiempo.

    Seguro que sí, tu mamá estará contenta por la presentación de las fotos. Vi una a una, he visto como esa crónica visualizada inicia y llega al presente. La foto donde tienes meses de vida y estas viendo a un costado esa es de antología. Y sin duda la sonrisa de tu madre es plena. Pero te diré mi mama también es la mejor jeje. Es una broma felicidades a tu mamá y a ti por este celebración "Día de la madre" en República Dominicana.

    Felicidades, tienes una bonita familia, lo proyectan. hasta luegooooo Bea

    Pd, y en Cuba cuando es el día de la mamas ricas? -sonrío-

    ResponderEliminar
  5. Es la primera visita que hago a tu blog, y el primer post un homenaje al ser mas bello que toso tenemos es algo digno de apreciar...

    Con tu permiso espero pasar a menudo a visitarte...

    Un abrazo y feliz semana...

    JALE

    ResponderEliminar
  6. Saludo, mi bella y estimada compatriota Bea:
    Comparto todo lo que en esta hermosa entrada dices; me encantó y creo que es muy cierto todo lo que esa leyenda dice, es casi real.
    Felicito muy efusivamente a ti y a tu querida madre Loly, deseando tengan ambas un lindo y muy feliz Día de las Madres junto a todas la madres del mundo.
    Reciban ambas mis más tiernos abrazos.

    ResponderEliminar
  7. JOSÉ MANUEL :)
    Hola José Manuel, qué guapo! me emociona que lo encuentres bonito, muchísimas gracias, es muy sentido, es muy íntimo pero a la vez produce tal alegría en mi que lo comparto, pues son sentimientos genuinos y sé que todos palpamos los mismos de igual o parecida forma.

    Qué palabras tan halagadoras a mi persona, eres fenomenal!! De nuevo mil gracias y muchos besoss para ti!!

    ALEJSO-Ambrosía :)
    Síi mi Ale, como bien lo dices si hay algo que me llena ahora es haberlo dicho a tiempo, con ella leyéndolo, el sentimiento y las expresiones de amor siempre están pero a veces no llegamos a tiempo o peor aún, perdemos tiempo al hacerlo o decirlo.

    Gracias por tu linda felicitación, y ya lo sé Madre sólo hay una y cada hijo la tiene :) jajaja. Me alegro que te gustaran las fotos!! Y la canción ¿no estaba linda también? Ya que estás detallista yo pregunto jeje :)

    Besos muchossss para ti! Ahh y yo de Cuba no tengo idea jajaja pero seguro que la fecha anda cerca jajaja, hasta luegooooo chico!

    JAIRO :)
    Holaa! Pues qué gusto que te pases por aquí y claro, puedes volver cuando quieras!!
    Gracias por tus palabras!
    Te dejo un saludo y qué tengas feliz semana tu también :)

    RODOLFO :)
    Pero qué bonito es recibir tus felicitaciones! Por supuesto que las haré extensivas a mi querida mami Loly y gracias por las que me tocan, sin duda ha sido un bonito día aunque en la distancia echas de menos muchos abrazos, seguro que entiendes :)

    Gracias por venir y estar siempre, besoss para ti por montón querido amigo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Beatriz por hacerme sentir esta sensación tan hermosa de amor hacia tu madre, el amor que siento por la mía, a la que no tengo conmigo por circunstancias de la vida. Me emocionado ver la link de la presentación, escuchar la canción. Un gran abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  9. Holaaa preciosa Andri!!! Besos y qué alegría todo lo que sentiste, el amor cerca o lejos no deja de serlo...gracias mi niña!! Cuidate mucho !

    ResponderEliminar
  10. Bea, envié la presentación que has hecho a mi papá y mamá y la hemos comentado por teléfono y les pareció de lo más hermosa. Sentí a mi papá emocionado, porque su mamá (falleció el 5 de julio del 1998) ya no está. Bueno, me trajo muchos recuerdos, porque con ella -mi abuela-subíamos a la terraza en las noches a leernos poesía, resulta que siempre fuimos raros para el mundo, entonces huíamos lejanos a leer.

    En una entrada "Creer es una opción" de mi blog, coloque como pie de foto, que creo en padre Carlos Chacón y por que me tiene fe. Sucede que él me ve a mi como el recuerdo más cercano a su mamá, por eso me apoya en esto de escribir en blog, yo siempre le leo lo que escribo y lo llamo a veces a las 1 am, sólo para decirle frases o fragmentos de libros. o por ejemplo a mis amigos y amigos les envío frases al cel o facebook o a sus correos todos los días.

    Mi papá siempre me trae recuerdos de mi abuela, el otro día me trajo un reloj y me dijo "te lo doy a vos, porque sé que lo vas a conservar".

    Lo anterior lo he dicho, porque en verdad nos emocionó tu presentación del día de la madre. Está forma de compartir fue también un gesto de decirles que los quiero.

    Hasta luego y besos,

    ResponderEliminar
  11. Mi reiNa beLla,
    te dire qUe cada Una de las paLabras escritas sOn coMo rallitOs para el corazon, me sentI reflejada aL mirarte, Pues los que soMos HiJos siN ser padres coMo es Mi casO.. cOmO bieN dices No podrIa desear tener Un ejempLo meJor de amOr, respetO i mayOr gratitut a Mi faMiLia que me lo diO i da todO sIN pedir nUnca Nada.

    FELIZ DIA DE lAS mADRES!
    ME EnCAnTo COnOCER A TU FAMiLiA QUE ES HERmOSA , soI una enamorada de Las fotOs...
    gracIas Por coMpartIr tan lindOO gestO de amOr,
    I gracIas Por tu cariÑo i simpatIa que trasPasa la paNtaLLa .
    Un besOOOote gOrdOOO beIta!

    ResponderEliminar
  12. Hola DULCE BEA!!!
    Es maravilloso el regalo que le haces a tu madre y querer compartirlo con nosotros demuestra tu generosidad y lo orgullosa que estás de ella.

    Todas las madres son únicas y queridas,pero no siempre lo sabemos demostrar,me alegro que tú,lo hayas conseguido hacer.

    Tienes una familia muy guapa y tú de pequeñita eras una muñeca,así te has convertido en la mujer que eres,preciosa por dentro y por fuera.

    Felicita a tu madre y dale un beso de mi parte,que siempre conservéis esa complicidad.

    Un abrazo cariño.

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea, a mi tambien me contaron que se elige a los padres antes de nacer, que ellos nos pueden enseñar experiencias que nos toca vivir por no haberlas pasado en otras vidas, y que hemos criticado de otros, por eso a veces me pregunto tantas cosas.
    Se que de nuestras madres aprendemos todo, y después nosotras seremos maestras de nuestros hijos, así pasa la rueda de la vida, y las madres son un regalo del cielo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    que hermosisimo homenaje a tu mami!!!
    realmente es lindo pensar que asi fue todo, quiza lo es, las cosas pasan por algo =)
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. ALEJSO: Me emocionó tanto saber que habías compartido esto con tus padres que no paraba de sonreir al leerlo, sobretodo cuando dices que a través de ello fue una forma de decirles te quiero...gracias por permitirme llegar a ti y a los tuyos, y por favor, no dudes en volverlo a hacer si así lo sintieras...yo estoy aquí siempre.

    Estoy segura que tu abuela vela por ti y sabe que dejó su herencia en versos, sus sueños hechos letras, en el mejor.

    Recuerdo esa entrada de ¨Creer es Una Opción¨, sobretodo que me llamó la atención el pie de la foto que mencionas aqui, de que tu padre te tiene fe, me gustó tanto...

    Personalmente creo que tus padres se han de sentir los más afortunados en tenerte como hijo!! Besos y graciasss por estar y volver!

    RATAUIEE: Guapaaaa!! qué alegría que te sientas identificada!!! ¿Sabes? yo también soy una enamorada de las fotos, mi cámara está conmigo siempre jajajaja.

    Muchísimas gracias por esos comentarios tan lindos, únicos y llenos de cariño siempre!!

    ESTRELLA: Muchísimas Graciassss!! por la felicitación, por tus acertadas palabras: Madre sólo hay una, es verdad y por eso hay que decírselo :) tus felicitaciones llegaron muy cariñosas y llenas de esa chispa especial que tienes!! Besosss

    LOLA: Sabes, a medida que vamos ¨envejeciendo¨ notamos que nos vamos pareciendo cada vez más a nuestros padres, y nos sorprendemos en muchos casos hablando como si ellos mismos hablaran jaja y cuando repites sus consejos te dices: qué suerte he tenido de los padres que me han tocado...y es ese sentimiento de ¨no maldad¨, ingenuidad y de orgullo del bueno, que tenemos que conservar siempre...Un beso guapisimaaa! y Gracias!!

    SHEREZADA: Si querida Sherezada, nada es casualidad, ni siquiera que tu estés aqui :) lo cual es la mejor de las suertes!! Gracias por tus palabras siempre, besossssss

    ResponderEliminar
  16. Mi Beíta querida, gracias, gracias infinitas por ese regalo tan bello y especial que me envíaste de madre! Ha sido un bálsamo hecho de canciones bellas para mamá que alegraron mis días.

    Yo también te regalo a ti que eres madre de lo más bello del mundo, mi nieto querido, todas las bendiciones que Dios pueda dar en este mundo a una mujer, persona, madre, amiga excepcional. Yo me siento la mamá más querida y orgullosa de su hija, de mis hijos.

    Al recibir tu regalo he llorado de alegría, de emoción por tantas cosas bellas y sentidas, por tanto amor y dedicación. Honor a quien honor merece, has hecho una obra de arte para mi en colores, palabras, expresiones, fotografías, canciones, escritos, y sobre todo en sentimientos. No tengo palabras para agradecer tanto amor, pero mi sencilla "GRACIAS" va cargada de millones de sentimientos para ti para los tuyos ahí.

    GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, DÁNDOTE SALUD Y LARGUÍSIMA VIDA, FELICIDAD, AMOR, PAZ EN UNION DE TU FAMILIA E IGUAL PARA MIS HIJOS.

    IMPOSIBLE EXPRESAR EN PALABRAS LOS DESEOS DE MI CORAZON, PERO DIOS LOS CONOCE Y A SU VOLUNTAD SE CUMPLIRAN.

    RECIBE TODO EL AMOR DE MI ALMA BEITA,
    BESOS Y ABRAZOS!
    TE AMA MAMA (LOLY)

    ResponderEliminar
  17. Madre querida, mi mami, gracias siempre a tiii!! Te amo con el corazón!! Qué linda comentando en el blog!! jaja, te quiero maaaa y te extraño aún más!!!
    Beita

    ResponderEliminar
  18. Manita no tengo palabras, esta bellísimo! me dan ganas de tener mi Mami más cerca... porque es una realidad, es tanto lo que nos dan que se les va la vida en ello... y así mismo nos pasa y pasará a nosotras... ley de vida! Las fotos estan super, el slide show PRECIOSO manita! TQM

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lore, manita querida ;) qué suerte tenemos por tener a nuestra madres siempre pendientes y por tanto amor recibido!! Esperamos así como ellas, ser las mejores!!
    Besosssss

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥