lunes, 23 de abril de 2012

UN LIBRO Y UNA ROSA: NO HAY MEJOR COMBINACIÓN

Hola querid@s Amig@s!!

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro (declarado por UNESCO en 1996- a la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes) y también la fiesta de San Jorge o Sant Jordi (por la muerte de Jorge de Capadocia año 303).

San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña, así como de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.

A nivel local, varios países y ciudades aprovechan esta conmemoración para recordar sus tradiciones populares, como es el caso de Sant Jordi, en Cataluña.

El día de Sant Jordi todos los amantes de la lectura y del amor tienen la posibilidad de recibir un regalo. Los hombres un libro y las mujeres una rosa.

Siempre he  pensado que lo bueno, si dos veces, mejor, así que incluyo el link/enlace de ¨La Leyenda de San Jorge¨que publiqué para esta ocasión el año pasado, allí están los detalles de la celebración y la leyenda por supuesto. Creo que siempre es interesante saber de dónde vienen las cosas, a qué si?

¨La Leyenda de San Jorge¨ por Beaclick: 


Les dejo un montón de rosas rojas a las chicas y a los chicos un sinfín de libros buenos para leer, y bueno si alguno quiere rosa o alguna quiere libro que también hago el cambio, que para eso estamos! jaja

Quiero desearles a todos que sea un día espectacular y lleno de las tradiciones propias

♥♥Besoss y Feliz Día♥♥
♥Esta Rosa es para Tí ♥ Te la regalo♥


17 comentarios:

  1. Hola guapa!!!! La rosa me la llevo y la pongo en menciones!!!!! Pasa por mi blog y sonreirás seguro. Feliz San Jordi!!! Besos mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y que a ti tan solo por ser linda te regalen muchas rosas..... un abrazo con mucho cariño para ti mi hermosa Bea muakkkkkkk :-*

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las rosas, igual para ti.

    Pero ¿puedo también llevarme un libro, no importa que sea chica¨?

    :)

    sLUDOS GRANDES.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog la mar de bonito.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Al día, siempre al día. Sabes, yo "conocí", por así decirlo, esta tradición por ti el año pasado. Me parece un evento digno de extenderse por más países y mas tiempo. Sobre todo por el hermoso gesto de regalar un libro y una rosa, dos pedazos de vida que sin duda le dan una sonrisa de ternura al que se entere.

    Es un gusto leerte BeaClick, feliz de leerte y de aprender cada dí más.
    Abrazoooooooooooooooooooooote

    ResponderEliminar
  6. Mana, muy bien que nos recuerdes las conmemoraciones y orígenes de estas tradiciones. El link está genial! Lo explicas super bien, como siempre... Las palabras son tuyas!

    Este ha sido probablemente mi última celebración de ST Jordi, en CAT. Pero bueno, así es la vida, como me gusta la tradición y la adopté en su día, trataré de seguirla.... (no more comments pls)

    Te cuento que en esta casa lo hacemos al revés, la que lee soy yo... así que recibí mi libro!! yeeeiii!! "Carolina se enamora" ya te contaré! Y la rosa la regalé yo... hice una pintura, para que dure más tiempo. Te enseñaré mañana.
    Shula te mereces todas las flores del mundo, yo te mando al menos una docena, TQM un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la rosa y espero que te regalen ese libro que tanto deseas o si no que te sorprenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea, pues en verdad buen día para regalar un libro, yo compro muchos al cabo del año, y mi marido también está atento cuando hago un comentario sobre lo que voy a comprar que ha salido nuevo, y él me lo trae haciéndome feliz, por eso la rosa… como que me da igual, pero los libros… hace mucho tiempo que abrieron las ventanas del conocimiento a esta persona sin estudios, y me hicieron viajar, soñar, y vivir a través de ellos. Una entrada preciosa mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Debería haber un día así todos los meses.

    ResponderEliminar
  10. Linda tradición !!! Gracias por enseñarme Beita! En los libros suelo guardar las rosas que me regalan, porque rosas y libros es bella e ideal conjunción. La leyenda de San Jorge es lo más, historia de dragones, princesas, rosas. Me fascinannnnn porque me hace recordar a las que solía contarme mi abu y yo escuchaba con ojos grandes, enormes, hipnotizada y el corazón acelerado.
    BesotEsssssss

    ResponderEliminar
  11. Buena explicacion...buenos comentarios..un besazo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  12. Olá Bea, belo post...Espectacular....
    A noite flutua
    e as rosas dormem mimosas
    aos beijos da lua.
    (Humberto del Maestro)

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  13. En ese día tan señalado siempre recordaremos a los 3 grandes escritores, que nos dejaron tantas obras preciosas.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si las personas supieran lo emocionante que son las lecturas, Sobre todo leer de personas inteligentes que tienen mucho que aportar, Gracias mi reina por tan interesante informacion,, Me fascinaron las fotos, Bendiciones y adelante siempre!

    ResponderEliminar
  15. HOlaaaa! Los he leído a todos y cada uno, ya me emocioné y subí entradita pero no por ello olvidaré de dejar mis notas aquí, mañana vengo y les respondo, y por supuesto, me doy vuelta por sus casitas!!

    Besosss y un millón de gracias! y a los nuevos amig@s que han llegado estoy feliz de conocerlos, ya se los diré a cada uno, pero por lo pronto: Bienvenid@s!!!!

    Hasta mañanaaaa!!!♥♫♪♥

    ResponderEliminar
  16. LIOVA: Pasé ese mismo día guapa!!! Y también tomé tu rosa, mil gracias! Besossss para tiii!♥

    PATTY: Otro abrazoteee enorme, todas las chicas merecemos rosas, por dulces y simpáticas, no? jajaja besoss querida Patty!♥

    BEATRIZ: Holaaa y bienvenida!! Eres además mi tocaya! Puedes llevarte, rosas, libros y lo que desees (yo también adoro un buen libro!)
    Besos, vuelve cuando quieras!♥

    MEI MANZANERO: HOlaaa Guapa!! Qué bueno saber que estás cerquita!! Quise entrar a tu blog, pero no pude :( luego me dirás como, gracias por venir y vuelve cuando desees! Abrazossss!♥

    AMROSIA IGNOTA: AleeEe, es que sino se pone una al día la ponen jaja, así que mejor un paso adelante!

    Yo recuerdo perfectamente que fuiste el primerito que llegó cuando conté lo de la leyenda el año pasado, cómo vuela el tiempo y qué alegría que te llevaras algo nuevo contigo de aquí!

    Abrazotee, yo feliz de que llegues y te quedes!♥

    MIXEDESIGNS LAB: Manita! qué bueno saber que conoces y compartes celebración y tradición por geografía amiga! Te será difícil seguirla fuera del ambiente, pero con voluntad nada es imposible!

    Tu cuadro quedó perfecto, me encantó amiga, todo romántica, y los libros pues ya sabes que me gustan tanto como a ti, ya me contarás ese! Besotesss mi shula!♥

    JOSÉ MANUEL: Qué sii que llegue todo querido amigo, que siendo libro o rosa es bien recibido! Abrazossss y gracias!♥

    ResponderEliminar
  17. LOLA: Qué bonito lo que cuentas mi Lola, es que cualquier gesto o detalle, ya es una flor! Me alegra que te guste la lectura, son la ventana al mundo como dices amiga!
    Besosss grandes para ti♥

    JESÚS DOMINGUEZ: Tienes toda la razón! Propongámoslo, no? Saludos y gracias por tu visita!♥

    MELODÍA: Jajaja qué linda Mel! Siempre sonrío con tus palabras, me imagino tu escuchando las historias, como niña encantada jajaja, si es bonita, como casi todas las tradiciones, son como mágicas!! BEsotessss♥

    ALP: Muchas gracias! Un abrazo! Ya nos leemos amigo!♥

    FERNANDO SANTOS (CHANA): Holaa Chana! Precisos versos que van a juego con el tema, un abrazo y mil gracias por tu visita!♥

    RICARDO MIÑANA: Es así, es un día que lo encierra todo Ricardo, y estos escritores, son dignos de no sólo recordar sino de no olvidar! Un abrazo, gracias! ♥

    JACKIE: Hola mi niñaa! qué bueno verte, sii leer es bueno, enriquecedor y aunque es una vocación también es un hábito que hay que cultivar! Besotes y graciasss por estar querida♥

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥