viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO

Al terminar los servicios de hoy (Viernes Santo), he caminado a casa, momento idóneo para reflexionar y de una cosa a la otra, aquí me encuentro, ordenador en piernas y dedos que no superan la velocidad de mis pensamientos.

Nací en el seno de una familia católica y fui educada en un colegio religioso de niñas, regido por monjas. Ya es bien sabido que el hábito no hace al monje así como recibir una u otra educación tampoco es determinante, pero si predominante, y hoy doy fe de ello.

Ir a misa formó parte de mi vida tanto como estudiar o trabajar, recuerdo cada 24 de Diciembre a la medianoche ir a la Misa del Gallo o cada Semana Santa asistir a los diferentes actos, no importa si vacacionábamos en la montaña o la playa, el día alcanzaba para divertirnos y para recordar el porqué nos estábamos divirtiendo ese tiempo libre.

Con el paso de los años y la pérdida involuntaria de inocencia, he descubierto-por así decirlo-que la ambición humana puede quebrantar la más divina de las leyes y que si una no tiene la fe fortalecida puede verse presa de dudas ante tantos hechos ignominiosos vinculados a la Iglesia. No niego haber visto con pena que aún donde debe perpetuarse el ejemplo de lo bueno, sucede lo peor.

A pesar de haber llegado a este punto, mi pensamiento de este día no va dirigido a lo negativo de haberme dado cuenta que las cosas no van como deben ir sino a la voluntad en mi de creer en lo que siempre creí y de hacerme más fuerte a través de lo que siempre me impulsó: Mi Fe.

Hoy no tengo una directora de colegio, o una profesora que me pregunte sobre la lectura de la misa, no tengo amigos cercanos (por estar lejos del ambiente donde crecí) que opinen si asistí o no a misa el domingo de ramos, ni siquiera mis hermanos-contiguos por suerte-, educados como yo pero hoy con diferentes punto de vista, hoy tengo unos padres que como siempre apoyan pero jamás censuran elecciones, hoy tengo mi pensamiento, mi formación, lo que elijo creer, mi decisión personal de qué seguir y por supuesto, mi fe, que se mantiene inquebrantable, no obstante las pruebas a la que se ha sometido. Hoy pensé camino a casa, lo bien que me sentí de haber pasado unos días haciendo lo que debía en el tiempo propicio y porque simplemente así lo quise.

Cuando mi pequeño se despierta antes porque hay que ir a misa, sonríe al estar, se aprende las oraciones y me dice: ¨Mamá, me gusta la paz que siento en este lugar¨, yo sonrío y le digo: a mi también corazón, mientras sientas, tu sigue, que nada exterior perturbe lo que en cada uno nace y con lo que cada uno morirá. Tu fe moverá montañas.

Con esta pequeña reflexión personal, les deseo que tengan todos unos días buenos y tranquilos, de cualquier forma que lo pasen, y sobretodo que no se nos acaben las ganas de expresar y compartir siempre.

Dejo una de mis canciones favoritas y hasta pronto amig@s!!

14 comentarios:

  1. Hola amig@s,

    Espero visitarlos a todos en el fin de semana, tengo de visita mis padres y hermanos en casa y estoy como que estoy pero no estoy jaja, feliz siii por este hecho, pero ausente de la web como suele suceder. Ya casi llego, besos y feliz fin de semana a tods!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima..gracias por compartir.....eres un sol....pásalo bien con tu familia..ellos siempre están ahí..
    gracias, buen día, besos rimados..

    ResponderEliminar
  3. hOLA AMIGA!!! Nunca olvides que la fe mueve montañas y que en esta vida no estamos para juzgar a nadie sino para apoyar en todas las decisiones!!! Feliz Pascua y un besote muy grande desde Cáceres!!!

    ResponderEliminar
  4. Mana! Vine de inmediato!!! Porque no me gusta dejar para mañana lo que puedo hacer hoy =)
    Me encantó tu reflexión, me encanta esa Fe que te acompaña día y noche. Que reconoces, nos transmites y que enseñas a tu peque. Tal como dices MUEVE MONTAÑAS.
    Creo que el "creer" es fundamental para la especie humana... No importa en lo que sea que creas, o como lo llames, Dios, Jehová, la naturaleza, un poder superior, el asunto es que hay que creer, hay que dar gracias y también pedir. Poder confiar todas esas dudas que hasta a nosotros nos cuesta reconocer que existen...

    Cuando uno cumple con sus convicciones y creencias se siente en paz y eso es maravilloso manita!
    Tienes mucha suerte de tener a toda tu familia reunida y por muchos días, aprovéchalos al máximo!
    Te envío un abrazote bien fuerte, TQM

    ResponderEliminar
  5. Mis saludos, estimada Bea:
    Converjo muy plenamente, amiga querida, con todo lo que has expuesto en esta personal reflexión; pues, me veo reflejado en ella y, reitero, la refrendo absolutamente.
    Te deseo unas muy felices Pascuas de Resurrección al junto de los tuyos y recibe mis fraternales y dominicanísimos abrazos, estimada amiga y compatriota Bea. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que buen post Bea expresa tu forma e vivenciar la religión, que cada uno asumió de diversas maneras. Mi caso es parecido solo que con distinto final. También me eduque en colegio de monjas de niñas, es más mi vestido de comunión fue de monja y pertenecía al coro. La verdad con el correr del tiempo me fui cansando de la celebración, aunque nunca de mi Fe y Amor a Dios perdura por sobre todo. Es más sé rezar en la iglesia pero a misa no soy asidua. Soy muy devota de la Virgen y los ángeles. Creo que la Fe en Dios me sigue sosteniendo en un continuum que a veces ni registro, pero que siento muy profundo y claro. Como escribí en mi blog; Mi Fe en El es lo más y verdaderamente eterno que tengo.
    Besitos y me encanto la parte donde hablas de tu peque !!

    ResponderEliminar
  7. Olá Bea, bela mensagem...Espectacular.....
    A Páscoa vem trazendo uma mensagem de paz, esperança e amor. Feliz Páscoa!

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  8. DON VITO ANDOLINA: Muchas graciass Don Vito! Eso hice y feliz de compartir, gracias por siempre estar pendiento, abrazotess!!

    LIOVA: Felices Pascuas para ti también, un abrazo cariñoso para ti y gracias por tus lindas palabras!♥

    MIXEDESIGNS LAB: Lore manitaa! Así me gusta, rápido y seguro jaja. Me alegra que te guste mi reflexión. Así es, creer es una necesidad inherente al ser humano, creer en algo superior aunque la misma persona admita que no lo hace, es así.

    Y sí, estar en Paz es un sentimiento maravilloso y si lo tengo, lo comparto :)

    Yo feliz con la family, ya sabes que yo soy loca con mi gente, han sido días preciosos!

    Un beso manita, gracias por estar aquí siempre, TQM!♥

    RODOLFO: Felices Pascuas de Resurrección mi querido amigo y compatriota, qué lo pases bien en compañía de los tuyos y gracias por acompañarme en este camino de letras, es todo un placer :)

    Abrazos!!

    MELODIA: Hola Manza!! Si, te leí mi niña, lo importante es creer en Él y no perder la fe. Seguir o no los lineamientos o conductas de una religión X es una decisión personal de cada cual, yo las sigo porque me siento bien y me gusta y porque ante las adversidades, prevalece mi Fe, sino imagínate, los humanos todos nos equivocamos, sólo Dios es perfecto.

    Te imagino rubita linda y vestida de monjita, toda bella tu! Gracias por venir y quedarte Manza, besotes y Felices Pascuas de Resurrección!

    JESUS DOMINGUEZ: Muchas gracias por tu visita y tiempo, me alegro que te guste!

    Un saludo, hasta pronto!!

    FERNANDO SANTOS (CHANA): Holaa! Gracias por compartir y apreciar mi reflexión, Felices Pascuas para ti y los tuyos! Hasta luegoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!!
    Te felicito por tus convicciones,por hacer justo lo que quieres hacer,por seguir a pesar del tiempo en que vivimos y por sus dificultades,te felicito por tu felicidad,por tu hijo,para que sigas inculcándole esos buenos sentimientos.
    Te felicito a ti,por ser como eres.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola beita

    Te leí minutos despues de que subieras esta entrada. El texto es muy bueno, describe paso a paso tu camino, en distintas etapas de tu vida. Me agradó el rumbo que tomó tu crónica, porque de ella, (como siempre lo haces) no solo opinas del entorno, también lo enlazas con tus vivencias y lo idealizas. Pienso que sin a alguien has conmovido ha sido a mí.

    Sabes, de fondo la música que pusiste, pppppppf para elevarse, tus letras han creado el contexto exacto.

    envidió tu creatividad (envidia de la buena). Me has transportado, que tus creencias y pensamientos se intensifiquen, eres una mensajera de amor.

    un beso Grande B

    ResponderEliminar
  11. ESTRELLA: Ay mi niña bella, con tantas felicitaciones me elevo por los airess guapaaa =D

    Mil gracias por estar, por leer, por entender y por ser como eres Estrellita!

    Un abrazo enorme!♥

    AMBROSÍA IGNOTA: Hola A! Si te has conmovido, ya el texto cumplió su cometido. NO hay nada que agrade más al que escribe (y lo sabes) que los demás se identifiquen, eso me hace feliz my poet!

    Gracias por escuchar la canción, la cantaba mucho y me trae lindos recuerdos, es hermoso que sientas así! Gracias por tantos adjetivos que me inspiran a ser mejor♥

    Un beso Grande A

    ResponderEliminar
  12. Hola mi preciosa Bea.... y déjame decirte que en este post no solo nos has transportado a nuestras juventudes y niñez, nos has hecho ver el motivo por el cual es realmente esta Semana Santa debo decirte que a misa voy para el día de las madres como agradecimiento a que la tengo aún conmigo... pero en mis oraciones nocturnas le recuerdo siempre y está EL viviendo en el corazón de mi familia y en el mío.....

    Besos corazón :*

    ResponderEliminar
  13. Hola mi Patty hermosa! Gracias por compartir esos sentimientos y vivencias personales! Qué bonito es siempre tenerte y conversar amiga!!!

    Un abrazo enorme, tienes un bello corazón!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥