martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA MUJER

Mujeres maravillosas en mi vida
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Gracias a la lucha de muchas, y en ocasiones pagando el precio más alto, hoy la mujer puede ejercer su derecho de voto, ocupar cargos públicos, tiene derecho a la formación profesional y a la no discriminación laboral.  Aún así el cometido no termina, mientras exista la violencia de género tan latente en nuestra sociedad, que se lleva diariamente a la tumba a madres, hermanas, primas, abuelas, amigas, en fin mujeres maravillosas a nuestro alredededor, sin la menor compasión; en tanto no se asimile que el hombre y la mujer no es y no serán jamás iguales, que es una lucha de igualdad como seres humanos, en no abusos y en oportunidades para todos sin importar origen o sociedad a la que pertenezca, seguiremos al pie del cañon pues es una batalla justa y buena, por esto precisamente costara más, pero la hará a su vez más valiosa.

Al pensar en este día son muchos los nombres que a mi cabeza llegan a través de la historia pero sobretodo a través de mi historia personal, son inmensos los sentimientos que en mi se despiertan pues gracias a Dios he tenido el ejemplo de mujeres maravillosas en mi vida, las cuales con su trabajo, dedicación, responsabilidad y amor han hecho de mi la mujer que hoy me enorgullezco de ser.

No me es posible nombrar a cada una o poner una foto de todas, esta imagen enmarca cuatro personas adoradas por mi, germen de mujeres y hombres de bien, las amo y les agradezco no sólo haberme dado y hecho la vida más fácil sino haberme enseñado cómo hacerla mejor a los demás.

A mi madre, a las que son como mi madre, a mis abuelas, a mis tías, a mis primas, a mis amigas, a las que son como mis hermanas, a mis compañeras, a cada mujer presente en mi vida ¡FELICIDADES!! ¡POR NOSOTRAS HOY Y SIEMPRE!!
Safe Creative #1103128689894

25 comentarios:

  1. Quiero decirte a ti y a todas las mujeres que tenéis toda mi solidaridad y mi cariño en las justas reivindicaciones de todas las mujeres en esta sociedad machista que tan poco os ha valorado y tanto os ha discriminado.
    Un abrazo a todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para ti manita!!! hoy y siempre porque eres una mujer estupenda, como amiga inmejorable!! TQM sssshula!! un besito

    ResponderEliminar
  3. SÍ, bonito dia para la mujer y tambien para la mujer como tú a la cual nos deleita con sus piensamientos escritos...VIVA LA MUJER...VIVAAA!!!!!!!!!!!! ...BISOUS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola José Manuel! Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo, muchos como tu necesita este mundo para ser mejor!! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ¨Bisous¨ jajaja, graciass por tus lindos halagos y por deleitarte con mis letras...jajaja! Me encanta tu emoción por la mujer :)) BISOUS POUR TOI AUSSI

    ResponderEliminar
  6. Loreeeeeee shulaaaa!!! Felicidades amiga!! eres insuperable en todos los aspectos! Un beso enormeee!! y gracias mi niña!!

    ResponderEliminar
  7. Beaaa queria escribir lo maravillosas que son las mujeres de esa familia! De como han dejado un legado tan bello y maravilloso en mi amiga del alma, y como hasta los que no somos tan cercanos, somo afectadas por tanto amor y tanta nobleza. Tremenda mujer eres amiga, celebralo en alto, te quiero chinita linda! Feliz Día!
    Cati

    ResponderEliminar
  8. Claudia Calderón8 de marzo de 2011, 22:58

    BELLAAAAMMMM!! EXCELENTE MENSAJE, MIL GRACIAS Y FELICIDADES A TI TAMBIEN!! TE QUIERO MUCHO CHULIS!!
    CLAU

    ResponderEliminar
  9. Bea!
    Muchas gracias y felicidades para ti tambien! Que sigas siendo una mujer linda, buena y super agradable!
    Un abrazo fuerte y espero que algun dia nos veamos de nuevo, mana!!!
    Besitos,
    G

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios amiga.....
    Estoy oyendo por segunda vez la canción de Filio...qué hermosa!
    Cuando vi la foto de tu abuela, doña Loli y tus tías me dio un escalofrío! Está bella!
    Escribí un comentario pero no sé si se publicó....
    Te quiero mucho amiguita, sigue así, please.
    Roci

    ResponderEliminar
  11. Feliz Día Amiga!!
    Mujer que trabaja, emprendedora, no importan las horas ni las jornadas,
    no importa tu dura faena, siempre tienes una bella mirada
    Mujer, amiga, siempre pendiente de mi, tu amiga.
    Amiga que se entrega con sinceridad al arte de cultivar nuestra amistad.
    Mujer de cualquier raza y color, a ti dedico mi homenaje.
    Mujer, Madre, Esposa, Hija, Amante, Anciana, Joven, Niña...
    Mujer de mil colores, como las flores,
    Mujer de mil aromas....
    Feliz dia hoy y todos los dias del año.
    Sandria

    ResponderEliminar
  12. Caaa de mi vida!! Gracias mi niña!! y tu si que eres cercana!! y una Mujer excepcional! te quiero, feliz dia!!

    ResponderEliminar
  13. Clau y Roci!! Graciaasss a las dos, mis hermanitas de corazón!! las quiero, feliz día a dos grandes mujeres! Besoss

    ResponderEliminar
  14. Giselle amiga querida, gracias!! sigue siendo tan fantástica y especial!! y ya verás lo pronto que nos volvemos a ver! Besoss, Bea

    ResponderEliminar
  15. Sandrita,
    Qué palabras tan bonitas!! asi de sinceras y únicas como tu amiga! Besoss y gracias!! Bea

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA ESTOY SORPRENDIDA, BUENO ESTA NO ES LA PALABRA INDICADA, SE QUE ERES CAPAZ DE TODO LO QUE TE PROPONES, ESTAS PRECIOSA!! AHH MUCHAS FELICIDADES A TI, PEOR NO SOLO HOY, MEJOR SIEMPRE, MERECES UN RAYO DE SOL Y LUNA ETERNAMENTE!

    ResponderEliminar
  17. Cussy!!!! Holaaaa!! Graciasss! Muchos besoss para ti y felicidades a una GRAN MUJER!! Ejemplo de perseverancia, fortaleza y optimismo :)

    ResponderEliminar
  18. Que tal! espero que estés muy bien..
    después de algunos meses he regresado con un "Tornado"..
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Pues Bienvenido seas!!! y procuraremos que el ¨Tornado¨no nos arrastre jajaja! Un beso y thanks for the comment!
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Saludo afectuoso, estimada amiga Bea:
    Muy bello este homenaje, al único ser que merece todos los homenajes del mundo... junto a ti, grito bien fuerte: ¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!! aunque para mí, todos los días son días en que podemos honrar y venerar a la mujer, el único ser capaz de traer vida a la tierra... ¡¡¡QUE VIVAN, PUES, TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!
    Deseándote los mejores parabienes en los días por venir, venciendo la distancia, te abrazo. apreciada Bea, muy cariñosa y efusivamente.

    ResponderEliminar
  21. Querido Rodolfo!! Qué mensaje tan bonito! Muchas graciasss por tus deseos y por honrarnos con tus palabras, yo también te abrazo cariñosamente en la distancia apreciado amigo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, prima! Me permito tocar tu puerta para invitarte formalmente a participar en un Carnaval de Blogs. La finalidad es generar ideas, propuestas para construir un mundo mejor.

    Para más información, puedes ir a http://silvano-baztan.blogspot.com/2011/03/carnaval-de-blogs.html

    No importa dónde resida la persona (el Ser Humano es "internacional"), lo que se pretende es que la persona que quiera aportar su granito de arena, lo pueda hacer.

    Si te surge alguna duda sobre el procedimiento, me lo haces saber.

    Besos.

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa Primo!! qué bueno verte por aqui!! Perfecto, asi lo haré con lo del Carnaval de Blogs y pasaré la voz!! Muchas Gracias y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Ay, Beíta, todos los días deberían ser el de la mujer, porque nuestro trabajo nos ha costado llegar a donde estamos y aún lo que queda, porque la igualdad no es aún efectiva al 100% y apenas nada en muchos países donde se discrimina a la mujer de forma horrenda. Hemos avanzado mucho, gracias a la labor de nuestras predecesoras, pero la lucha continúa, todavía queda tanto por hacer...hagámoslo para que nuestras hijas y nietas sean auténticamente libres e iguales a los hombres en derechos, y también en obligaciones, en todo.

    Un gran beso, Beíta y me encanta esa dedicatoria que nos haces a todas y esa hermosa fotografía familiar.

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón guapa Mayte ;) ya veras que tanto esfuerzo no será en balde ;) Felicidades a una mujer maravillosa como tu y gracias por siempre estar pendiente, qué sol de persona eres mi niña ;))

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥