domingo, 17 de abril de 2011

LECCIÓN 4: PRESCINDE DEL AMOR PROPIO

El orgullo y el ego nos inhibe de decir cosas que sentimos, nos abstiene de preguntar aquellas que no entendemos. No se puede ser ¨bastante¨honesto con alguien, o somos o no lo somos. Ser honestos con nosotros mismos es lo que importa para que nada ni nadie nos intimide.  El amor propio no nos permite amar del modo más puro y natural, que es amarnos tal y como somos y consecuentemente compartir ese amor con los demás.  Que nos correspondan o no poco importa. El verdadero placer está en dar.

¨-¿Ves? era tu amor propio que te impedía amar,  no querías dar nada a menos que te garantizaran algo a cambio. -¿Qué me dices de la gente que se aprovecha de eso? preguntó ella. No pueden aprovecharse de algo que tu no les das, contestó. Dáles tu amor, pero no les entregues tu persona. Eso sólo te pertenece a ti.
-¿No era esto en lo que consistía el matrimonio? El matrimonio es válido pero sólo funciona entre dos personas que han aniquilado sus propios dragones y que entienden que el verdadero amor es el que crece en un corazón que ha sido fertilizado con la semilla del conocimiento de uno mismo y que es fuerte como para ser coherente con esa identidad propia tan difícil de aceptar.¨

Actúa de corazón, siendo tú misma/o, sin más. Utiliza tu verdadera personalidad. Empieza por las cosas que de verdad disfrutas. Ponte la ropa con la que te sientes más a gusto, escucha la música que te conmueve, te llena y te completa y confía en que tu cuerpo te diga qué comer en lugar de inventar dietas y controlar los alimentos. Finalmente el otro ser captará tus vibraciones que emanan de tu espíritu rebosante y se sentirá atraido/a a ti.

El amor propio es la raíz de todos nuestros problemas. Renunciemos al ego y dejaremos sitio sólo a la felicidad. Cuando sepamos con exactitud quiénes somos, con defectos y cualidades, entonces no gastaremos tiempo y energía tratando de ser distintos.

PRESCINDE DEL AMOR PROPIO.  MUÉSTRATE TAL Y COMO ERES, DANDO TU AMOR PERO SIN RENUNCIAR A TI MISMA, A TI MISMO
Safe Creative #1104178992781

12 comentarios:

  1. muy clara esta regla. Sino nos valoramos a nosotros mismos, y sino sabemos despegarnos de ciertas cosas, es como imposible proyectar y recibir.

    Bea, me siento que estoy re leyendo el libro "El secreto",

    me gusta mucho estás entradas, es como el libro de mesa de noche, imposible no leerle 10 min por día.

    besooooooooo!

    ResponderEliminar
  2. El egoísmo es una manifestación de nuestro ego y, cuando nuestro ego es el dominante, cuando lo escuchamos y seguimos su criterio es cuando estamos recorriendo el camino equivocado.
    "Cuando tu ego ya no esté, solo entonces, sabrás quien eres",y podras ser tu mismo y así te verán los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio! Es un placer para mi que te guste, muchas graciassss!!!!! Eres bienvenido siempre!
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Alejso! Graciasss! me alegro que te guste :) Yo leí el secreto y si tiene cosas que coinciden, tienes razón, todo lo que podamos leer que nos llegue o nos pueda hacer mejores es bueno! Aprovecha que dos lecciones más y fuera jajaja, bueno pero yo estaré por aqui poniendo cositas jeje!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa José Manuel!! Me encantan tus comentarios, te leo y es como una enseñanza más que me olvidé poner jaja, muchas graciasss por compartir tus pensamientos y palabras por aquí, qué lujo!! Graciasss!!! Besosss para ti!!
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Hola... nada que decir... lo haz dicho todo.
    Mucho que pensar... replantear muchas cosas.

    ¿Pero hasta que punto dar sin reparar e el daño que nos imputamos?

    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Cristofer querido, dice aqui ¨dales tu amor pero no les entregues tu persona¨yo creo que la única forma es darnos, ayudar sabiendo siempre cuánto valemos y de esta forma nunca esperaremos nada a cambio, por lo tanto nunca sufriremos...pero te adelanto algo de mi última lección mañana, recibir es bueno y válido, y siempre tendrás en la medida que des...uii qué sermón te he soltado...un besooo jajajaja, gracias por estar!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja...
    Nada de sermones, no te preocupes por que suelo soltar algunos por ahí.

    jajaja.

    Además...
    Doy y casi nunca espero algo a cambio... creo!!!

    Un Brazo.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja menos mal que no soy la única! jajaja :) pues si das de esa forma, tu camino está la mitad andadoo!!!! Un abrazooooo! Creo que ahora estamos los dos bloggeando, es que llegan rapiditos los mensajes jajajaja :)
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Completamente de acuerdo!... y cuando estas ideas salen de la mente intelectual pasan a la mente emocional y al comportamiento cotidiano la propia vida se transforma positivamente y podemos dar y darnos a los demás.
    Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva!! Muchísimas Gracias por tus sabias y bien dichas palabras, por tu visita y seguimiento ;) Es para mi todo un placer!! Un saludo para ti también!!!!
    Bea

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥