¨Siempre me había encontrado mucho más cómoda dando a la gente, solucionándoles la papeleta y sácandoles de aprietos, en vez de permitir que alguien me diera a mí. Había sido más fácil concentrarme en las necesidades de otra gente, porque temía que si me detenia a examinar las mías propias no acabaría nunca. Era momento de considerar mis necesidades y satisfacerlas de una en una.¨
Aquí haré un comentario muy personal, en esta parte del libro reflexioné sobre lo que me gusta ayudar y estar por los demás y la verdad que nunca he pensado en mi, en si recibo, pues soy feliz entregando de mi lo que puedo, pero cuando lees esto analizas que todos necesitamos recibir también, no es que sea en retribución a lo que has dado, jamás, sino dejar que los demás también tengan la oportunidad de dar. En este caso que seas tú el receptor o la receptora no va mal y créeme, es parte de tu felicidad, está escrito en todo libro que habla de verdad, en cualquier idioma e ideología, es simplemente parte de la vida y del fluir universal.
¨¿No sabes que no existen las coincidencias ni nada por el estilo? Todo lo que sucede por insignificante que sea forma parte de nuestro destino. Hay tantas cosas buenas que van a sucederte que no puedes hacerte idea. Sé receptiva siempre.¨
Y esto pienso sobre ti y sobre mi, son tantas las cosas buenas que nos sucederán que sólo basta con desear, con intentar, con abrirnos al entorno, con tener nuestros sentidos alertas, siendo receptivos...Tranquilos, lo mejor está por llegar :)
Cuanta razón tienes, coincidimos siempre en la forma de pensar y ver la vida, hay que tener fe en lo que crees y defenderlo. Quedan muchas cosas buenas por recibir, tantas como las que has dado, no lo dudes.
ResponderEliminarNo cambies, sigue siendo tu misma.
Un beso.
Holaaa José Manuel!!!! Qué bonito lo que dices y como lo dices, es verdad además aún nos queda más, ya viene en caminoo ;)) Un abrazo muy grande y Graciass mil por siempre estar! Me alegra coincidir contigo en la forma de pensar!!! Besossss
ResponderEliminarque el viento corra libre y que nada se interponga entre esa estabilidad ni la nuestra ni la de alguien más. Siempre habrá que recordar que nada llega de otra forma, sólo pasará lo que hemos formado.
ResponderEliminarEncontré como siempre precisión en cada detalle que quieres trasladar. Me quedo corto, solo que es muy significativo el gesto que logras al plasmar esto tan bello para nosotros: tus lectores.
me dejaré ir, así será. que bonito, muy bonito las 6 entradas.
Mi querido Alejso ;)) bonito es lo que recibes e interpretas de esto!! Déjate llevar...seguro que no te arrepentirás ;) qué bueno que te gustaron :P Muchos Besosss y Graciassss por tu sonrisa a través d las palabras!!
ResponderEliminarPerdí el super comentario que te había hecho... ya no tengo ganas de repetirlo.
ResponderEliminarSólo le diré querida amiga que:
no me enfrascare en mi auto análisis sobre si debe esperar algo (aun que el "universo" se confabule para dármelo) solo me dejare llevar por la corriente de la vida.
Saludos.
Cristofer.
Yo siempre he creido en el destino y si está de pasar pasará...me ha gustado mucho esta entrada.
ResponderEliminarPor cierto, que rápido escribis a mi se me ha agotado la inspiración :)
¡Qué bien que leo esto! Porque en estos días justamente estaba pensando en esto, pues he empezado hace meses a hacer el "ejercicio" de ser receptiva, dejarme querer y disfrutar recibiendo en igual medida en que doy. No es fácil cuando estas acostumbrado a hacer todo lo contrario. Y encima, muchas veces pensamos que al recibir debemos dar una retribución a cambio, porque socialmente eso es lo que se espera. ¡No hay mayor equivocación que pensar asi! Impedimos que el natural fluir del universo siga su curso. Me dejaré llevar más :)
ResponderEliminarBss
Cristofer!!!! Querido amigo!! Qué malo cuando uno se ha inspirado y esta cosa hace que pierdas el comentario!!! :S A mi me ha pasado y te entiendo!!! Graciassss por intentarlo de nuevo :D
ResponderEliminarMe parece bien que sigas la corriente de la vida guapo, disfruta del camino sin pensar en el destino!!! Besossss mil :))
Holaaa Sidrina!! Me alegro que te guste, es así y aunque suene trillado debemos solamente ocuparnos de las cosas, no preocuparnos sin razón, lo que es tuyo llegará tarde o temprano!!! Muchos besos guapa! Espero que leas mis respuestas por aquí sino te doy un toque por tu blog!! Ahh y no te creas, fue que me propuse hacer las lecciones una por día, pero la inspiración luego mengua jajaja y me suelo quedar en blanco algún día ;) Besossss y graciasss!!!
ResponderEliminarFlor!! Amigaaa :) No había pensado en esto pero tienes toda la razón, incluso cuando recibimos queremos devolver enseguida pues es la necesidad imperiosa de nuestro ser de sólo dar...pero hay que aprender a recibir, lo has expresado magníficamente...yo al igual que tu me tengo que dejar llevar más...nadie sabe y nos encontramos en la desembocadura del Yuna jajaja ;) Besosss y gracias por ser parte de beaclick y más!!
ResponderEliminarBea
Hola, Beíta, cariño, preciosa entrada la que nos regalas, muy optimista y creo que son unos consejos muy sencillos de seguir y que nos pueden aportar mucha felicidad.
ResponderEliminarSiento no prodigarme por aquí, todavía me queda mucho rollo con la mudanza, dentro de 15 días tendré la segunda fase, estoy de limpiar y colocar cosas hasta las narices,jejeje,y para colmo estos días me toca trabajar. En fin, en cuanto mi vida se normalice ya me verás por aquí como antes, mientras cuídate mucho y pása una Semana Santa estupenda, mi niña querida. te dejo muchos besos y miles de gracias por todas tus lecturas y hermosos comentarios!!!!
Mayteeee guapaaa :)) querida amiga!! No te imaginas la alegría que me ha dado verte por aquí de nuevo!!! Todavía me estoy sonriendo jajaja, en verdad haces muchísima falta pero es entendible niña bonita, con tanto jaleo :S Yo también te deseo una feliz Semana Santa y que todo concluya bien con la casa!! Muchas gracias por sacar tiempo y leerme, eres un sol!! Besossss por mil!!
ResponderEliminarBea
Dejarse llevar suena demasiado bien, dice una canción..... quizás esa sea la respuesta a todos nuestros problemas y sufrimientos, dejarse llevar.....
ResponderEliminarPero siempre existe un pero en esta vida y quizás el pero sea luchar contra las corrientes.
Un abrazo!!
Hola Ricardo!! Muchas gracias! Eres bienvenido siempre! Un abrazo!! Bea
ResponderEliminarHolaaa Bonheur ;)) pues si, suena bien y seguro que hay que luchar contra las corrientes... Tal vez ahí esta la emoción del asunto, en vencer estos obstáculos :) Muchos besos, graciass!!!
ResponderEliminarBea
y ahora que camino nos llevaras he, ahora estás comprometida para que el siguiente viaje siga tan encantador como estos 6 pasos.
ResponderEliminarun abrazo fuerte, me caes re bien, porque será mmmmmm pensaré je.
besooooooooo
dar y recibir debería ser lo correcto, no es egoísta aquel que da y espera recibir, creo que es lo justo.
ResponderEliminarUn placer leerte y saludarte
Alejso holaaa!! mmmm vaya compromiso ehh? jajajaja, no te preocupes, que algún lugar bueno los dirijo jajaja, gracias millll, un abrazo fuerte fuerte for you too! tu también me caes súper mega bien jajaja, seguro que te caigo bien porque te hago reir! eso es :)))) besossssssssssssssssssss
ResponderEliminarHola Santiago!! qué gusto tenerte por aquí! si yo también creo que es justo, aunque no siempre lo pensé asi, pensaba que sólo dar era suficiente :) Un saludo muy grande para ti y muchisimas gracias por tu paso y comentario, es todo un placer!!
ResponderEliminarBea
yo creo que me caes super bien, porque proyectas ternura y en lo particular me atrae eso. Es como sentirme a salvo en un buen rincón o sillón.
ResponderEliminarbesito Beaaaaa
Holaa guapo!! me siento muyy halagada y a la vez contenta que te sientas asi conmigo!! Gracias! Ya sabes que para lo que necesites, no te equivocas, por aqui estás a salvo! Un abrazoo enormee :)
ResponderEliminarBea
me recosté un ratito y estoy escuchando "My way" de Frank sinatra, bonita, sé que te gusta.
ResponderEliminarabraozoooooooooooo beaaaa
Me fascinaaaa! Es mi clip de audio aqui jajaja, enjoy and do it your way :)
ResponderEliminarDe los mejores consejos que he recibido :D me encantaron la entrada y el blog! te sigo!
ResponderEliminarHola Agus! qué bueno tenerte! muchísimas gracias y ya nos leemos :))
ResponderEliminarBesos,
Bea
Manita!! muy buena reflexión!... esa es una gran verdad, simplemente se le hace difícil a uno recibir, sea lo que sea... a veces hasta halagos! "que bonita estas hoy" y uno responde "que va... si estoy horrible"!!! porque hacemos esto??? bueno... tema profundo! pero es bueno reconocer ciertas actitudes y trabajar en el mejoramiento, permitir sentirnos bien y recibir!
ResponderEliminarUn abrazote
Loreeee manita te echo de menos!! Y siiii tienes tanta razón, yo por ejemplo suelo ser muy así de " que va, exageras" y Nooo puede ser jajaja, habrá alguna vez que no nos sintamos tal o cual pero seguro que cuando te dan mereces recibir y como han dicho mis amigos por aquí, es lo justo :) Besossss mana, me ha encantado tu última creación!! Ya casi esta mi entrada de Dalí jajaja :)
ResponderEliminarMi amiga Bea, lamento no haber podido escribir ni publicar en tantas semanas ...he tenido un millon de trabajo ...y eso ..mis disculpas y mis besos para ti ...y me quedo con decirte que no creo en las coincidencias ... todo sucede por algo, todos conocemos a las personas por alguna razon ...y siempre uno mismo genera cambios en los demas sin quererlo .... un beso ...Michel
ResponderEliminarwww.micheldeb.tk
www.lamalapoesia.tk
Holaaa mi querido Michel!!! Qué bueno leerte ;) tienes razón, nada pasa porque si, hay que observar, aquilatar y si es necesario esperar el momento para todo :) Muchos Besossss and welcome back amigo ;))
ResponderEliminarSaludo, bella Bea:
ResponderEliminarPrecioso todo lo que aquí dices, lo comparto muy plenamente. En cuanto a mí, prefiero dar a recibir, pero cuando me toca ser el receptor asumo mi papel sumamente agradecido porque sé que es ésta una ley universal que ni yo ni nadie debe quebrantar jamás... pues, el dar con amor o el recibir agradecido son caras adversas de una misma moneda... Me encantó esta entrada, bella Bea, trataré de ponerme al día con las lecciones: 1,2,3,4 y 5...
Por ahora recibe, querida amiga y compatriota, mis muy fraternales y dominicanísimos abrazos.
Holaa mi querido Rodolfo!! Me encantó como has dicho lo de que dar y recibir son caras adversas de una misma moneda, lo has dicho todo! Muchisimas gracias por tus palabras, me alegro que te guste la lección :) Te mando muchisimos abrazos, siempre es grato tenerte y leerte!!! Feliz Semana Santa, besossss
ResponderEliminarBea
Recuerdo estas entradas, geniales. Me gusta esta leccion en particular, porque lo mejor esta por llegar si uno asi lo piensa.
ResponderEliminarComo no haz escrito, disfruto leer estos escritos que te vienen muy bien. Te dejo un abrazo B