domingo, 10 de mayo de 2015

ConfiDenciaS De uNa ApRendiz: DÍAS DE SOL

Cómo se nota que llegan los días de calor, o al menos yo así lo reflejo, le decía a una amiga que si sopla el viento, corro con él y que aunque quiera estar quieta, prefiero revolotear como mariposa.

En fin, que no me ato ni al móvil, me encanta dejarlo tirado en una esquina y encontar luego dieciocho mensajes por un lado y venticinco por otro, o a veces sólo dos -jajajaja- que tampoco es siempre el alboroto.

Cuando salgo me gusta caminar y encontrar todo tipo de granizados, horchatas y helados, por fin se acabaron las infusiones en un rincón y el café con leche ardiendo (ni en invierno lo tomo así pero bueno, es lo que apetece si hace frío) y ahora tocan las terrazas, el cambio de ropa, el sol de lleno y en poco, un calor agobiante que me hará cambiar -por momentos- las terrazas por aire acondicinado y la bebida fresca por una con mucho hielo.

Tengo un montón de poemas y escritos, pero tengo ganas de escribir un poco el día a día, incluso he pensado numerar o nombrar estos monólogos que son públicos pero a la vez carecen de pacientes, si has leído bien, de pacientes, porque leer a otra persona, requiere, primero satisfacción y segundo tiempo y paciencia, pero igual, me gusta escribir así, a mis anchas y quién sabe -como me dijo un profesor hace poco- igual hasta te llega a gustar a ti también.

Hoy por ejemplo he mirado tras la ventana, en un patio central y estaba lleno de niños jugando, señores tomando el sol y se escuchaba un bullicio alegre que animaba a salir y unirte a la fiesta, que prescinde de invitaciones, porque es abierta a todo el mundo. Al final el sol menguó las voces y enfilaron todos a comer -supongo- por la hora que era, o a descansar la corrida.

Anima también ir al centro de la ciudad en busca de esa heladería preferida, la que te da el mejor helado porque sabe a nueces de verdad o a pistacho recién pelado, y te da igual si hay otras quince en el camino, hoy te recorres esos 20 minutos y llegas, lo saboreas y caminas lento, porque ya no hay prisas, es Domingo y no llueve, qué más quieres?

Ayer decidí cambiarme el color de pelo, salgo decidida y veo al menos treinta y cinco colores diferentes, adivina cuál escogí? El de las últimas tres veces, por fin lo tengo claro, es mi color, ni siquiera lo busco con nombre y mi dedo termina señalando el mismo. Creo que en la vida, cuando algo nos llama, nos busca, nos atrae y damos vueltas porque queremos que sea ¨diferente¨ pero terminamos con lo mismo -ni te canses chata- eso es lo tuyo -sonrío-. Pues estoy estupendísima con mi ¨nuevo-viejo e igual¨ color de hace unos meses jajaja.

Cae la tarde y me llaman, qué suerte que dependan de ti para muchas cosas, sí, eso me gusta porque tienes la oportunidad de decir cosas como: ¡Claro, aquí estoy! ¡Claro, ya voy!! o simplemente: ¿Es qué no saben vivir sin miiiiiiiiii?!?!!? Y sentirte muy importante jajajajaaja

Bueno, mientras más escribo pienso que tengo muchas cosas que contarme, y es tarde para parar♥
Copyright © 2015 -  ©Beaclick

37 comentarios:

  1. El calor te sienta muy bien.
    Disfrútalo.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que me gustaaaa jajajaa, graciasss!
      Beesosss Torito!

      Eliminar
  2. Y somos realmente muy importantes, con cada respiración, con cada paso, con cada estar... estar, esa es exactamente nuestra mayor importancia: Somos
    Paz y Dulzura
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitas palabras, y ciertas también Isaac, estar y ser en todo la esencia de los verbos es lo que importa. Gracias amigo por venir y estar, hace más bonito el compartir! Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. Pues claro Bea, yo hoy aun estando el día magnifico no sali a nada, ni si quiera a la terraza que limpio ayer mi marido. Podíamos haber comido o cenado allí, pero no he salido ni a la puerta, mañana iré al Corte Ingles quiero comprar unas cosas, ya queda poco para marcharmeeee.
    Tu entrada de hoy se ve que estabas muy a gusto, te has contado un montón de cosas y todas eran verdad, y es que hay veces que nos comprendemos de maravilla y otras ni nos gusta darnos los buenos días, pero así somos las mujeres, y cuando llega el buen tiempo después de un largo invierno… salir corriendo a tomar una horchata (que me encantan) o un helado de arándanos con queso casi que es un pecado de lo bueno que están, y apetece muchísimo.
    Asi es que amiga, ya paso el domingo casi, y mañana las pilas puestas para el trabajo, y sonriendo a la mañana, porque mañana… puede ser un gran día, como dice Serrat.
    Besos mi niña bella, con los ojos y el pelo del color que seaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Lola, te me vas, por suerte no fuera del país, así que llévate todos los cablesss que el verano es largo!! Qué suerte que puedes cambiar de ambiente con tan poco, si, tu dirás ayyy lo mismo y otros dirían, que´guayyyy! ajajaja

      Y cómo sabes que eran verdad? jajaja cómo me conoces ya mi querida amiga, sabes que hoy comentaba con alguien por voz lo que habia escrito y le decía, sabes lo que más me ha gustado? Qué todo es verdad jajajaja y tu me has dicho lo mismo, he sonreído al leerte mi LOla guapa!

      Yo amo las horchatas, ósea. si me dicen un día que no coma y sólo tome horchatas, es el día más feliz ♥

      Bueno te confieso, ya que de confidencias se trata, que hay fines de semana que me cuestan que se acaben, éste es uno, no porque sea especial en algo, es el poco ánimos para un Lunes que me entra, en fin, vamos a lo que vinimos, que igual hay que darle frente!

      Si, si, me has dejado tarareando a Serrat que me encanta, así que...
      ♪♫ Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir,
      si lo empleas como el último que te toca vivir. ♪♫
      Y mañana también!!!!

      Besossssssss♥♥
      Gracias Lolitaaaaa

      Eliminar
    2. Bueno querida Bea, ya estoy instalada, ayer guarde toda la ropa y comida que tuve que traer de casa ( el frigo tenia cosas, aunque ya estaba yo haciendo equilibrios para gastarlas) pero ya no quiero recordar, esta mañana limpie sin “mi Gloria” me di la paliza, y después de hacer también la comida me fui andar, y como estoy un poco pa´ya, cuando me di cuenta me había dejado las llaves en la bolsa de la playa y volví ( no estoy en lo que debo de estar) es fácil saber en qué piso estoy y de quien son las llaves… si no hay un vecino que baje a la playa ( no hay nadieeee) total, que volví y me tumbe al sol ¡¡¡ que delicia !!! La brisa cálida, el sol sin quemar, y baños… pocos, de mi parte ninguno aun esta el agua fresca.
      Hoy mi humor subió a mejer, no me lleve el mp3, solo iba mirando y sintiendo la sal y el sol en la cara, un día buenísimo, cuando termine de contestar me iré otra vez a pasear, y después iré a por mi ración de… HORCHATAAAAA, y pensare en ti. Gracias querida amiga por estar cerca en mis días tristes, y ahora acompáñame a los días alegres, y como dicen por los países latinos… Dios te bendiga por tu cercanía. Un abrazo grandote.

      Eliminar
    3. No veas como de tantas cosas chulas, sólo una permance en mi....el deseo de una horchataaaaaaaaa jajajajaja ♥

      Me alegro que ya estés en tu otra casa, qué pena que sin Gloria, te cansaras más, es lo que hay ya lo sé, y del sol y tus paseosss uuuui que te digo amiga, es que me tumbé contigo y creo que aun escuece el sol en mi piel!!

      Qué envidiaaaaaaaa de la buena, si me pongo alegre en verano, igual te visito jajajaja y halaaaa entradita nueva para el blog en un encuentro de amigasss jajaja, que no Lola, que siempre será más que estooo y eso lo sabes!

      BEsosssssss y me ha encantadooo tu despedida latina jajaja he reído pq lo que para unos es costumbre en otros suena raro pero igual me encantaaa, así que bedicionesssss y abrazoteee♥

      Eliminar
    4. Bueno Bea hoy descansito, y si vives cerca del mar nada de envidia, ni si quiera de la sana, solamente por la horchata jajajaja, pero de eso hay en toda España.
      Aquí estoy medio morena ya, nada de escocer nada, soy de piel dura como las “las lagartas” que no hay quien las haga pelarse del sol, aunque sé que cambian la piel no sé si una vez al año.
      Hoy sábado la playa ha estado más animada, yo he salido tarde (12:30) y me encontre con vecinos que salude y que apenas me dejaron leer en la playa, pero todo es bueno, y la soledad a veces también es bueno compartirla para que no lo sea.
      En el verano me visitas… anda que no dices tú poca cosa, con las cosas que harás cuando estés libre de trabajo y solo quieras descansar, yo en esa época es cuando menos descanso, llegan mis hijos y mis nietos y la cocina siempre está funcionando como si fuese la “Pensión Lola” jajaja, pero todo pasa en unos días, a si es que si quieres venirte de pinche…
      Y lo de las bendiciones… no es mi costumbre, pero ahora que estoy en paz con Dios, me apetece que el proteja a los que quiero. Un beso mi niña, buen finde.

      Eliminar
    5. Jasjajajajajajaj de Pinche de Cocina me va genial!!!! Oyeee que me salen bien los postressssssssss!!! Te mandaré mi paginita para que veas jajajaja

      Me alegro que estés bien y disfrutando amiga, hoy he pasado corriendo a contestar comentarios, estoy super ocupada pero contenta, y no tengo tiempo para sentarme a nada, pero bueno que un día ya va bien!!

      Espero que sigas disfrutando tu playa y tiempo genial y ojalá nos vieramos, eso sería lo mejor!!! Un abrazoteeeee Lolitaaaaa♥

      Eliminar
    6. Mañana vuelvo a Madrid y... No me gusta nadaaaa.
      Será poco tiempo (Si Dios quiere) me dejo aquí toda la ropa para el verano, y espero volver rápido, voy a la exhibición de mis tres moteros perdón, pilotos, jajaja y vuelvo, pero me da una pereza que ni te cuento.
      Aquí el mar me da vida, y la paz vuelve al corazón, y en verdad que lo necesito. Hoy es un día precioso y aunque tengo que dar un repaso a la casa, y preparar la bolsa de viaje... me voy a caminar sin prisas, es un día genial, y el sol me acaricia, y no me quemaaaa. Besos mi chica fantástica, hoy es jueves y ya solo queda el viernes para pasarlo biennnnn. Hasta mí llegada a Madrid. Un abrazote enorme.

      Eliminar
  4. Se siente bonito leerte. Transmites tu alegría, buen ánimo y esas energías positivas que recargan el espíritu. Tu lectura es como un delicioso helado de chocolate en pleno verano (breve, pero delicioso, refrescante y cae bien a cualquier hora).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos! El pasajero virtual ha vuelto a descansar aquí y qué buenooo!
      Me gusta que sientas lo que intento transmitir, porque entonces no lo hago tan mal ;)

      Ahora que lo dices, si que son breves los helados, pero con lo bien que caen la sensación de bienestar es por horas! Muchísimas gracias por la comparación y por tus palabras que son siempre bienvenidas!

      Saludos y Hasta la próxima!!

      Eliminar
  5. Jajajajajaj que bien Bea, en tus palabras he realizado el recorrido imaginariamente oh si, yo hago lo propio también me gusta ir a esa pequeña cafetería donde encuentras de todo y ves casi las mismas caras...
    Con cualquier color o corte de pelo siempre estarás preciosa :* besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sabía que te gustarían mis andanzas querida Patty!! Y si hubieras estado aquí pues eso, risasss dobles!!! Si hay lugares que de tanto frecuentarlos casi nos sentimos en casa, yo siempre tengo por lo menos uno y casi siempre dos, no importa donde vaya, si es por más de una semana, ya lo hago mío y si vivo ni hablar!!
      Graciassss por esos piroposssss, hoy ando melena al vientoooo jajajaa y lo que la disfrutoo♥♥
      Besosss guapaaaa :P

      Eliminar
  6. Amig@ssss esta semana Fiesta del Cineeee, peiné todas las salassss y no quedó de las pelis ni las ¨malas¨con puntuación de 1,3 por ver! jajajajaa

    Ya se los he dicho, si no estoy, estoyyyyy más que bien! ♥

    ResponderEliminar
  7. Llega la época en la que la vida se torna de matices alegres y la savia del mundo respira vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo has descrito Jorge Donato! Me encanta que se respire la vida, además con bocanadassss inmensas como debe ser!

      Un abrazo amigo, gracias por estar!

      Eliminar
  8. Cierto es que el calor, el buen tiempo, la luz del sol hace que nos sintamos mas vitales y los deseos y la aventura aparezcan con mas fuerza que nunca. Nunca pararse, siempre en movimiento, con la curiosidad tipica del que busca aquello que no sabe muy bien lo que es pero si sabe que lo necesita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto José Manuel, la búsqueda de lo que se siente, aunque no se entienda. Y si ayuda el buen tiempo y la luz del sol, pues mejor, todo sintonizado y encaminado querido amigo!!

      Abrazosss y hasta pronto!!

      Eliminar
  9. La vida nos mueve de mi maneras inesperadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mil maneras lo has dicho bien, y debemos movernos con ellas, o al menos no nadar contra corriente, bueno si es lo que apetece!!

      Saludos Anuar y gracias por estar!!

      Eliminar
  10. Olá Bea; belo texto...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Fernando!! Muchísimas gracias por leerme y estar!
      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. HOlaaa REcomenzar!!! Muchas graciasss amiga, un abrazoteee!!!

      Eliminar
  12. Disfruta de esos ratitos de calor... Yo hoy me bañe por primera vez. Z un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ALP!!! Y desde entonces seguro que te has bañado mil veces más como yoooo! A disfrutar amigo!!

      Eliminar
  13. Bea, me encanta ese discurrir de palabras e ideas, entrelazadas unas con otras que tienen el sentido de lo real, vivencias yuxtapuestas que mueven al lector a salir de su propia realidad, para inmiscuirse placenteramente en la realidad de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás mejor expresado, que por mi más dulce inspiración y tutor, guía y ejemplo. Me alegro que te insmicuyas en mi realidad, ambas compartidas pero diferentes a la vez!! Te adorooooo MI Pa!!

      Eliminar
  14. El calorcito, siempre me ha gustado..jejeje..te mando un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor si hay con que refrescarse!! Otro abrazoooo amigo!!! Gracias por tus visitas!!

      Eliminar
  15. Ya te has vuelto a perder... anda y se buena y escribe. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Lolaaaa cariño, perdida es pocoooo y sin asomos de sentar mi inquietante trasero en una silla jajajaja pero bueno, la calma llega, es decir el inviernoooo jajajaja bueno tu ya sabes que estoy aunque no estéeee ♥ BEsosssss no me olvidesssssssss jajajaja guapa!

      Eliminar
  16. Un felice fine settimana per te...ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciassss Giancarlo!!! Igual para tiii cuando toque!
      Hasta luegooo!

      Eliminar
  17. Muchíisimas gracias Antonio, es un placer que estés tu por aquiii!!! Un saludo y bienvenido!!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥