sábado, 26 de febrero de 2011

LUNA



Luna se baña en las olas del mar cuando nadie la percibe, 
oculta su cara mientras Sol rasga con sus rayos la alborada
Luna es soñadora, mágica, tiene infantil corazón, 
empero ígneos deseos en su interior

Luna fantasea con que tal vez, 
alguna noche, él saldrá al balcón y mirándola pensará 
que ella se viste de blanco sólo por él, 
que cada noche derrama miel contemplándole

Luna guarda su candor, y aunque sabe 
que no es posible esta unión,  
jamás entierra la ilusión, no da cabida a la omisión 
de lo que pudo llegar a ser, de lo que ella, 
siendo Luna, no ha conseguido poseer

Luna lo piensa, Luna lo sueña, 
Luna con rabia lo extraña 
Luna, blanca como la leche 
y de felina mirada, hoy llora enamorada


Luna ya no lo espera...
mas aunque se desmienta,
Luna lo ama

Beatriz Baztán J.

Safe Creative #1103078648828

Foto: Imagen de la Web

20 comentarios:

  1. Muy bello.... que inspiración!! me encanta ver la luna también!! y por supuesto soñar!! besos Lorena

    ResponderEliminar
  2. Graciasss Lore ;) Sii la Luna es misteriosa, inspiradora y si se enamora hasta peligrosa mmm... Besosssss y thanks my dear friend!!

    ResponderEliminar
  3. Al Sol le gustaria vivir junto a la Luna pero ese sueño es imposible ,como un amor platonico así viviran sus dias...bisous

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito lo que dices, aunque triste...Yo creo que Luna, aún sabiendo esta verdad, prefiere soñar la irrealidad y vivir platónicamente sus días imaginando que materializa lo que ella acepta como difícil porque en su interior simplemente no cree en imposibles...bisous pour toi aussi

    ResponderEliminar
  5. la luna se puede salvar del zarpazo de un tiguere pero el corazon no se puede salvar del arañazo del cariño. REPUBLICA DOMINICANA

    ResponderEliminar
  6. Jajaja cuánta razón llevas, lo que pasa es que si es un ¨tiguere¨ Dominicano ni la Luna se salva créeme jajaja :) Ahora lo que puede intentar Luna es que ese arañazo no sea profundo, así si es sútil lo llevará como recuerdo del cariño mas si es profundo, será herida que duela y eso no es tan bueno jeje!! I like República Dominicana pris@copyrights ;) Besosssss

    ResponderEliminar
  7. La estrella que se tira el show dia a dia JA JA Quien soy?27 de febrero de 2011, 2:26

    aun así...luna pasará toda la noche esperando ese breve instante... en que sus caminos casi se cruzan....ese fugaz momento es que sus dedos casi rozan...Y cada día, negará por un momento su irremediable verdad y al final...justo al final, aún sabiendo que su imagen no la besará, volteará su cara y su alma se fulminará en el horizonte mirando hacia el Este y soñará...una vez mas.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, sublime, certero. Estrellita lista y juguetona, como testigo silencioso observas los imposibles de un amor platónico, quiero agradecerte tu hermoso comentario pues magistralmente has descifrado de Luna, su corazón hechizado...al menos queda el Este para que en cada amanecer pueda seguirlo soñando. Me encanta tu nombre jajaja y a decir verdad me has despistado jajaja ;) Un besazo para tiii y Gracias por estar aquí :)

    ResponderEliminar
  9. lastima que mi luna tampoco puedo alcanzarla ... bellos versos ... me quedo y te sigo ... besos ..Michel

    www.micheldeb.tk

    ResponderEliminar
  10. Hola Michel! No desistas...que algún dia llegamos a ¨nuestros astros¨ eso si no nos llegan ellos a nosotros jaja, todo lo imposible se vuelve posible soñándolo y pidiéndolo con fe...Un beso y graciasss por quedarte, qué honor! Ahora voy a tu página ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y comentario.
    Me gusta tu blog y me gustan tus versos, llenos de amor, imaginación y ternura.
    Me quedo para seguir disfrutando de ellos y los futuros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa José Manuel!! Gracias a ti por tus lindas palabras, por leerme y pasar por aquí :)
    Un abrazo grande,
    Bea

    ResponderEliminar
  13. Pobre luna, ¿terminará su espera?

    Me gusta... desde hoy te sigo.


    Saludos.
    Cristofer

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristofer!! Es buena pregunta, pero creo que si, que algún día terminara su espera...pero eso sólo Luna lo sabe :)
    Muchas Graciasss por tu comentario y seguimiento!! Bienvenido!!! Un abrazo!!
    Bea

    ResponderEliminar
  15. Qué precioso poema, Bea!!! Me ha encantado este romántico cuento en forma de poema. Esos amores imposibles entre Luna y Sol, ella de felina mirada, como la tuya, jeje. Me da que te identificas mucho con la luna y que realmente el poema lleva un mensaje subliminal cobre tú y el hombre de tus sueños. Por cierto, en el primer relato que escribí, (lo edité también en el blog, aunque lo escribí hace años), titulado "La cantina de la leona", y que se ambienta en una estación espacial, pero con muchos guiños a México y donde la protagonista, Lola, es mi alter ego, empleé esa misma expresión: "felina mirada", para describir los ojos de Dolores, mi rival, o la rival de Lola, jeje, por el amor de un hombre. Para que veas qué casualidades tiene la vida.

    Un gran beso, mi niña de ojos de gata.

    ResponderEliminar
  16. Holaa Mayteeeeee!!! qué bueno verte por aquí, ya te extrañaba amiga!! Y sobre miradas felinas mmm jajaja algo he de contarte algo: cuando mi madre era pequeña le decían que tenía ojos de gata, ella que es una preciosa mujer, tiene los ojos almendrados pero más grandes que los míos y nunca creí que en eso nos parecíamos...ya ves, ahora de adulta tengo felina mirada pero te aseguro que no es intencionada jajaja, son ojos de gatita buena, no como tu álter ego en ¨La Cantina de La Leona¨ que iré a leer tan pronto termine mi comentario :) Besos grandes guapa y Graciasss :))

    ResponderEliminar
  17. Muy bien tu blog, tu prosa tus poemas, saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Modesto!! qué bueno contar con tu visita y comentario! Muchísimas gracias por tus palabras!
    Saludos :)
    Bea

    ResponderEliminar
  19. Yo ya había publicado algo este poema, pero creo que no llegó mmmmm ya no recuerdo que dije ayer, pero justo estaba acá.

    te comparto un poema mio llamado LUNA

    ¡Oh Luna! mi vida, mi compañera, mi musa e incansable amante. !te calzé mi vida para que la embriagadas! y me señaladas vehemente el ignoto trecho por donde camina mí Ambrosía

    … ese enredo, esa esperanza. Luna, aún la espero…

    Visítalo http://alejso.blogspot.com/2009/10/luna.html

    Pd:
    sigue escribiendo poesía, como te he dicho en otras entradas donde fluyes con este género, me parece que lo haces muy bien y sobre todo muy intimo, donde cualquiera y yo mismo me siento el protagonista.

    bea, todo lo tuyo es hermoso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alejso! Es un halago bellísimo que al leer mi poesía te sientas el protagonista, es el sueño que tenemos todos al escribir...llegar a los demás, alimentaré mi musa así los versos fluirán, qué te parece?

    Me gusta tu poesía y hacia ella voy ahora...de Luna a Luna -sonrío- jaja, me río porque eres tu que pones -sonrio- yo suelo poner jajaja, bueno a lo que iba es que veré tu entrada de Luna en un ratito breve!

    Un beso y gracias mil!
    Bea

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥