domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE PASCUA CON HUEVOS PINTADOS

Parece un título de un cuento y ya me hubiera encantado hacerlo, pero no se me ocurrió otro, luego de investigar un poco sobre la relación de los huevos de chocolate y la tradición con el Domingo de Pascua que celebramos los Cristianos. Y como cuando aprendo algo lo comparto, aquí se los dejo: 

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14).

En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana pues si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios. En esto se basa nuestra fe.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con huevos de chocolate pintados?

La tradición de los Huevos de Pascua”

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, quienes acostumbraban regalarse en ocasiones especiales, huevos decorados por ellos mismos. Los decoraban con pinturas que sacaban de las plantas y el mejor regalo era el huevo que estuviera mejor pintado. Ellos los ponían como adornos en sus casas.

Cuando Jesús se fue al cielo después de resucitar, los primeros cristianos fijaron una época del año, la Cuaresma, cuarenta días antes de la fiesta de Pascua, en la que todos los cristianos debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de estos sacrificios era no comer huevo durante la Cuaresma. Entonces, el día de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalar a los demás cristianos. Todos se ponían muy contentos, pues con los huevos recordaban que estaban festejando la Pascua, la Resurrección de Jesús.

Uno de estos primeros cristianos, se acordó un día de Pascua, de lo que hacían los egipcios y se le ocurrió pintar los huevos que iba a regalar. A los demás cristianos les encantó la idea y la imitaron. Desde entonces, se regalan huevos de colores en Pascua para recordar que Jesús resucitó.

Poco a poco, otros cristianos tuvieron nuevas ideas, como hacer huevos de chocolate y de dulce para regalar en Pascua. Son esos los que regalamos hoy en día.

De corazón te deseo unas muy Felices Pascuas de Resurrección y que la Luz que da vida te ilumine a ti y los tuyos siempre ♥
FELICES PASCUAS / HAPPY EASTER ®Beaclick

15 comentarios:

  1. Holaaaaaa Bea

    Te confieso, me resolviste una duda y además lo ejemplificaste, nunca había agarrado bien el hilo de lo que significan los huevos de pascua. Qué bonito aprender con tus letras y anécdotas, contigo estos días especiales siempre saben mejor.

    un beso y feliz domingo.
    Qué todo te salga como esperas, además has empezado bien, repito, me encantó leerte, he aprendido sobre esta tradición.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, ya veo que has hecho los deberes… y que la historia de los huevos de pascua para mi es novedosa, no sabía de dónde había salido el tema. Pues te ha quedado muy bien mi niña.
    Ahora cada vez que vea en un escaparate los huevos decorados pensare en ti y en tu estupenda explicación que aquí nos has dejado. Un beso enorme mi chica fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!!!! Gracias por compartir esta información... yo no tenía ni idea de esto. Lo que sí sé es que si tienes algún ahijado/a (como es mi caso) es tradición relagarle una mona de Pascua. Como mi ahijada la tengo por Cataluña y me pilla un poco lejos... el huevito de chocolate quizá me lo coma yo. jajajajajaja!!!! Muchos besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. Mi reina preciosa gracias a ti hoy soi un pokito mas lista o menos tonta...
    no conocia el porque antes los pasteles llevaban un huevo duro i poco a poco lo trasformamos...
    me encanto el descubrir la razon y el motivo..
    gracias por compartirlo....ya estoi de nuevo por aki....extrañaba el leerte...

    FELIZ DE PASCUA MI PRECIOSA!!!
    un Megabesote gordo )<@

    ResponderEliminar
  5. AMBROSÍA IGNOTA: Aaale Hoolaa! Me encanta que salieras con nuevos conocimientos, es que yo misma tenía esta duda y me dije, al igual que yo tal vez otros, así que la compartí y bueno, ya sabemos el porqué =D

    Gracias por sentir así y dejarlo aquí y por halagos no merecidos, besooooteE de chocolatEe!

    Feliz Domingo y Felices Pascuas para ti y los tuyos♥

    LOLA: Holaaaa querida Lola! Qué bonitooo, espero te encuentres muchos huevos pa´que no te olvides de miii♫

    Me alegro fuera nuevo, así veo que la intención ha cumplido su objetivooo!

    Feliz Domingo, besotee♥

    LIOVA: HOlaaa mi querida Liova! Te cuento que conozco lo de las Monas súper bien porque vivo en Cataluña, son preciosas y elaboradas, todo un arte!

    Si quires te envío huevitos de chocolateeee, que aquí el conejito dejó de todos los colores y sabores!! Besos cariñosos amiga, Felices Pascuas!♥

    RATATUIEE: Miiiii Kaaaa!!! Has vuelto! Con verte aquí me sobran todos los chocolates! Gracias por llevarte cositas nuevas de aquí y un besazoo enormeee, yo si que extrañaba leerte y más!!

    Espero estés por todo el ratoo, FELICES PASCUAS!! y un BesotoOOte♥

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! Ya lo se por si me preguntan,jaja...

    Feliz Pascua Bea!!

    Gracias por la visita a mi blog y por tus amables letras. Me encanta tu blog, te sigo. Te invito a que regreses siempre que quieras.

    Conozco tu isla de bellisimas playas, de gente buena y hospitalaria, y que decirte de su musica que no conozcas. Republica Dominicana!

    ResponderEliminar
  7. Hola BEÍTA!!
    Pues no conocía yo esa relación,muchas gracias por buscarlo y espero que hayas tenido un buen domingo de resurrección y pases una buena semana!

    Te quería preguntar,si me permites por Melody,pues llevo varias días queriéndole comentar y veo que ha quitado la opción de comentarios,si sabes tú algo o cuando ella pase por aquí,le dices que me da pena,pues así no puedo decirle lo mucho que me ha gustado su última entrada,que comparto gran parte de lo que ella piensa,en fin,cada uno vive sus creencias como mejor siente.
    Se lo dirás Bea?
    Gracias cariño!

    Un besito guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy interesante y entretenido Bea,como se van encadenando y entretejiendo las costumbres, formando tradiciones sin tiempo que la gente mantiene como un ritual acervo. Con tu post me ha dado ganas de comer más huevitos de los que preparé con mis propias manitos jaja. Como los chicos hice los huevitos, me salieron y armé una fiesta en casa jiji!!
    Abrazoteeeeee conejo B !!!

    ResponderEliminar
  9. Mana que bueno que nos compartes tu investigación! Yo también tenía la duda pero nunca profundizé!! Muy interesante... El que se inventó que fueran de chocolate es el mejor! I love it =)
    Un abrazote bien grande mana, TQM

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj! ahora es que veo el huevo beaclick!! que chulo!! super =) Seguro relleno de la mejor vibra =) Kiss mana

    ResponderEliminar
  11. A tu toque en el faceboook me planté aqui de inmediato, estuve perdida yo tambien tuve aqui a la familia asi que no estaba para nadie mas que para ellos. Me encantaron tus entradas sobre todo la información que me das de ti y como no la de los "huevos de pascua" que no conocía. Siempre un placer. Y ya sabes si no estoy como diría el grillo "tu silbame" que vengo.

    ResponderEliminar
  12. No conocìa esta historia de los huevos de Pascua. Muchas gracias por comentarlo.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiii inclusive aquí hacen hasta concursos de pintura en huevitos de chocolate que lindo post hecho con tanta ternura Bea...... besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  14. Não viva de uma forma que sua presença seja notada e sim com que sua ausência seja sentida…
    Sinto sua falta
    (Autor: Autor Desconhecido)

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  15. GILBERTO: HOlaaa!! Viste? siempre aprendemos cosas nuevas jeje, qué bueno que haya sido aquí! Felices Pascuas para ti también!

    Ayy que emoción que conoces Dominicana! Mil gracias por los elogios, así de linda es tu gente, que aunque no conozco Cuba, si que tengo lindos amigos de allí!

    Abrazotesss y Bienvenido a tu casa! Claro que iré siempre por la tuya!

    ESTRELLA: Holaaa guapaa! Gracias por esos deseos tan bonitos y acompañarme!

    Te cuento que Melody había quitado de los comments porque staba cortita de tiempo, pero enseguida le notifiqué y me dijo que ya te había escrito! Así que mensaje recibidooo mi niña!

    Gracias siempre a tiii, besotess♥

    MELODÍA: Manzaaa! Me gusta que me llames Conejito B! jeje Imagingo que esos huevitos que hiciste han de estar espectacularmente buenosss! Ya sé que eres buena en lo dulceeee!

    Besotessss Conejita, hasta prontitoo!

    MIXEDESIGNS: Jajaja definitivamente mana, no es lo mismo comerse un huevo duro a uno de chocoolatee jaja, besoteeee yo tb TQM!

    P.S. Ahhhh jajaja no habías visto el Huevoclick jajaja, ya lo sabes relleno de dulce d lecheee mmmm :P

    SIDRINA: Sidriii amiga linda! Menos mal que nos tenemos por todos lados, imagínate que yo a veces ni así llego a los sitios y me pierdo, pero por suerte siempre existe un camino alterno y aquí estamos!

    Sabes que me encantaaaaaaa tenerte, y leerte, ya tengo la clave: A silbarrrrr ♪♫ Muacksss!

    FUS: Holaa! Bienvenido! Un fuerte saludo a ti también. Abrazos!!

    PATTY: Ayy sii, es verdad que hace tiempooo pero yo llegué a pintarlos y fue una linda experiencia! BEsotes mi Patty, hasta prontito mi amigaa!

    FERNANDO SANTOS (CHANA): Holaaa Fernando! Qué bonito mensaje, sublime y sentido, yo tampoco sé de su autor pero es muy bonito! Gracias por acordarte siempre de venir!

    Abrazos y hasta luego!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥