martes, 11 de diciembre de 2012

A POCOS DÍAS DE IRTE...OTOÑO

Y es así, como una vez más, se fija mi mirada en el horizonte y vislumbro mañanas de tonos grisáceos, de blanca condensación que exhalan respiraciones de paso, de melodías calmadas y a la vez repletas, de un otoño en plena esencia.

Sin embargo, perpetúo la mirada encima de tejados vecinos, veo asomar una delgada línea naranja y en mis adentros, sonrío.

Estos atisbos de calor y luz me indican que todo entretiempo es hermoso, siempre que aprendamos de sus colores-los tonos, de sus vientos-la calma, de su recuerdo-la eterna nostalgia, creando un instante y haciendo balance entre sonrisas y ganas.

Es poco todo esto cuando al hacerlo puñado de pétalos, soplamos fuerte al viento, más es inmenso cuando lo vemos convertido en cada átomo de nuestro aliento, en la dulce caricia que envuelve los sueños, en las anchas alas que tejen un cuento. 

De estas alas nos cogeremos y dejando atrás el otoño, atravesaremos el invierno, aterrizando en una hermosa primavera, evidente a destiempo, descendiendo en los abrazos más cálidos de todos los tiempos. Creo, y lo confieso, sería entre las estaciones, mi mejor vuelo.

Otoño en mis adentros, hermoso entretiempo
Mientras, en lo que esas alas emergen, en lo que los sueños se tejen y el invierno fallece, que sea el otoño parte hermosa de nuestro vivir, que sea el otoño parte imprescindible para escribir.

Pronto llega el invierno, pero shhh, ningún frío es inmenso, al calor de tus dedos...

22 comentarios:

  1. Hola Beaclick

    Como siempre estás llena de imágenes, las cuales no deseo perderme ninguna. He estado leyéndote, analizándote y además me gusta. Mañana vengo a re-leerte, a dejar mi punto de vista. Pero no me voy sin antes dejarte dicho que el penúltimo párrafo lo dice todo en este poema.

    Un beso, vengo en nada a concluir mi opinión, si es que puedo concluir algo. ZZzzzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues ven, ven! No te pierdas ningunaaa, te espero! Me alegro que te guste mi prosa poética, o mini inspiración otoñal jeje, un abrazoteeee y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Sinceramente mi hermosa Bea si escribes tan lindo, porque cada letra tuya me deja así con la carne de gallinita, jajajaj una belleza, que invierno ni invierno para eso son tus letras con una nota cálida y llena de cariño...besos mi preciosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Patty con esos ánimos que me ponen en las nubesss! Me alegro que te gusteee siii y claro, frío ninguno, para eso nos damos calorcito con canciones y letras mi niña!

      Besosss, gracias por venir♥
      Muuacksss!

      Eliminar
  3. Qué dulce lo que escribes!!!! Sabes Triz?????? Cuando hace frío pero está muy raso... si el sol cuando se va destella amarillo es que en breve hará frío y si destella rojo o naranja... hará calor. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa mi Liova querida! Qué bonito lo que me explicas, entonces esos atisbos de calor y luz sí que son de color naranja, como los describí al percibirlos en el ventanal?! Yupeee! Como diría mi peque chachiiiiiiii jajaja

      Besosss mil amiga y gracias!
      Muacks

      Eliminar
  4. ...ningún frío es inmenso, al calor de tus dedos....suena buenísimo.
    ;)
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Siii, es que nada como el cariño para los tiempos fríos!

      Abrazos amigo y gracias!

      Eliminar
  5. Se o sopro da saudade varrer para longe as folhas de outono, lembra que a primavera há de chegar e assim colocar todas as folhas em seu lugar
    (Marcelo Zacarelli)
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frnando!! Pero qué bonito pensamiento! MIl gracias por compartirlo, muy apropiado a la época y mi entrada!

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola Beíta!!!!
    Precioso todo lo que dices, el otoño siempre es muy romántico y soñador, buscando esos paisajes tan hermosos que nos llenan el corazón, pero al leerte es cuando más me doy cuenta de lo afortunados que somos, al sentir ese viento frío, al mirar esa hoja que cae al suelo, al andar por esos caminos de árboles o de asfalto, todo tiene su encanto y tú querida amiga, sabes verlo y transmitirlo.
    Y cuando existen unas manos que acarician cuánto describes, entonces...entonces ya no hay frío ni estación de invierno sino una larga primavera, jaja!!
    Un enorme abrazo!!!!
    Por cierto, gracias por tus palabras, pero TÚ sí tienes una voz cálida y preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Estrella! Si, si, tal como dices buscando lo bonito dentro de lo que tal vez para algunos no es tanto como un verano o una primavera, pero claro, todo tiene su encanto amiga♥

      Tu comentario es tan poético que casi lo haces entrada mi niña jaja, mil gracias! y Gracias por tus piropos a mi voz, en serio y verdad, la tuya me encantóoooo!!!! No pares, que está súper!

      Besazoooo cariño y un gran abrazo, graciass!

      Eliminar
  7. Mis saludos fraternos, estimada compatriota Bea:
    Un hermosísimo poema para despedir el otoño que destila, a raudales, bien concatenadas imágenes literarias. Es éste un poema envolvente y encantador, con un fascinante final...
    Abrazos mmmuuyyy fraternos, apreciada Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querido amigo y compatriota Rodolfo! Muchas gracias por tus palabras y sacar este tiempo para leerme, que acabe bonito el otoño y que el invierno sea indulgente con todos!

      Besos y hasta luego amigo!

      Eliminar
  8. Hola Bea, me encanta regresar y encontrarte llena de romanticismo y … hojas caídas, que los jardineros dicen que no es tan bello como nos parece a nosotras, las románticas.
    Y es que el otoño nos envuelve con sus colores y sus sabores, sus vientos y sus lluvias, y cada día soñamos con tener a la persona amada cerca.
    Una entrada preciosa mi niña. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaaa!!! has vuelto y qué bueno! Siii, el otoño me parece hermoso, no sé, romántico y soñador, a pesar de ser una enamorada de la primavera, pues el otoño es como esa otra cara de la moneda, debemos compartir ambas a su debido tiempo ;)

      Un besote enorme para ti mi Lola y mil gracias por sentir asiii amiga, lindas tus letras aquí!!

      Eliminar
  9. Ohhh shulaaa que bellas letras!! Me encanta tu post de Otoño- Entretiempo!! Aquí ahora para mi ha sido violento, pues no hubo entretiempo!! jejeje aterricé directo y en vivo en el invierno para mi!! Pero es verdad, aunque haga frío el ver el horizonte color naranja y con sus bellos degradados llena a uno de esperanza y también inspiración!! Como siempre decimos es cuestión de actitud!! El frío tiene su lado bueno y es que uno se hace más cariñoso!! jajaa!! un abrazote mi shulaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa manitaaa! Viste Lore, ese entretiempo que a veces parece no existir y saltar de un lado a otro, llevándose lo bueno de lo anterior jo...

      Ver entre lo turbio, la luz, es de lo mejor, no importa en qué o cuando, actitud es la palabra clave y tu lo has dicho mi shulaaa!

      Remeber, we have it! jaja, besossss, gracias y hasta pronto manitaa♥

      Eliminar
  10. Que bonito mi Beita hermosa...
    Porque nos llenara de melancolia los dias frescos..la caida de las hojas y sobretodo la oscuridad del otoño¡
    Nadie como tu nos puede transportar a cada sensacion vida en esta estacion del año...sin dejarnos olvidar que al final del camino no vuelve a esperar esos rayos calidos de sol hasta en los dias grises.
    Besotes gordos mi preciosa Beita.[^_^]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaaaaa mi Kaaaa! Verte aquí es como una eterna Primavera, o un Otoño con los colores más intensos jamás!

      Gracias mi niña por estar y dejarme tus siempre bellas letras, te extrañooo, vuelveee ya! y qué el sol siempre esté sin importar estación o lugar ;)

      Besotes gordos para tiii, muuuacks!!

      Eliminar
  11. Bellas palabras, Bea.

    Acá estamos en verano con un viento terrible, jejeje..
    el otoño siempre despierta muchos sentidos...
    sobre todo deja una fragancia que nos recuerda a nosotros mismos.

    ¡¡Un besote grande!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiii mi niña querida, he visto que no te había respondido aquíiii y no lo pude evitar!! Hoy es primavera de un año muy diferente al que escribí esto jajaja pero me encantó verte, qué buenos tiempooooossss aquellos de converger en todo sitio, yo sé que tus razones ahora son hermosas y mayoresss ehh qué sólo por eso te perdono, un beso amiga!!! Misssss youuuuu!

      Eliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥