martes, 22 de marzo de 2011

EL ATARDECER DE LA VIDA

Hoy comparto un hermoso texto que una persona querida me ha envíado, desconozco el autor, pero en sus palabras se encierra una gran verdad: Aprendamos desde el amanecer de nuestra vida a colorear nuestros días de forma que cuando llegue nuestro atardecer sea el más bonito y recordado por todos.  Besos.

Foto desde mi ventana (en aquél entonces) que plasma un atardecer de Junio sin igual, así de bonito quiero que sea el mío y el tuyo, cuando arribe el momento...Bea ;)

¨El sol se despedía del Imperio Tré.  El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida. - ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana? La viejecilla del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso. - Los atardeceres –respondió.

El vasallo preguntó, confundido: - ¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol allá, detrás de las verdes colinas de Tré. Y reafirmándose, exclamó: - ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.

La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo: - Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma. - ¿Cosas? ¿De ti misma...? – inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.

Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió: - Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres... - ¡mira!

La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo del Imperio Tré. El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer, y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado “historia”, coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado.¨

15 comentarios:

  1. ¡Gracias Doña Cándida!! Es un mensaje precioso! Muchos besos! Bea

    ResponderEliminar
  2. Qu hermoso Bea ... me encanto ..realmente te deja pensando.... besos enormes ..Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  3. Hola Michel!! La verdad que cuando nos llegan mensajes así hay que aprovecharlos y detenernos a pensar un poco en todo, cualquier momento es bueno para reflexionar en cómo podemos hacer nuestro tiempo más valioso :)) Feliz Díaaa!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Manita! muy inspirador! es cuestión de proponernos de manera intensional incluso encontrar esos colores... ya que nuestra mayor obra de arte es nuestra propia vida, que esos colores sean vivos, estimulantes y llenos de luz
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lore manita! Qué bonita interpretación!! Adelante, vamos a pintar nuestra vida con colores vivos para tener el mejor aterdecer :) un besooo y gracias amiga querida :))

    ResponderEliminar
  6. Precioso texto el que nos ofreces, un buen amanecer es el preludio de una buena vida y de un hermoso final, así debería ser nuestra vida, buen comienzo, buen transcurso y buen final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es querido José Manuel, a ponerlo en práctica :) Graciasss! Y un fuerte abrazo para ti :)

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo este cuento, Beíta y con una moraleja más bella aún. Hay que aprovechar la vida, porque si hermoso puede ser su amanecer, más aún lo ha de ser el atardecer si sabemos vivir como se debe, siendo y haciendo felices a los demás.

    Me ha encantado, beíta, te dejo un beso enorme, mi niña querida y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Mayte querida!! me alegro que te gustara ;) Gracias por tan lindas palabras y mensaje! Muchos besosss y que disfrutes del fin de semana tu también guapaa, pensando siempre en como llegar a nuestro bonito atardecer de la vida :)
    Abrazos,
    Beita

    ResponderEliminar
  10. Saludo, bella Bea:
    Es precioso, muy precioso, este mensaje que hoy a compartido con nosotros; su moraleja, de que "todo pasa y muy prontamente", es para mí algo constante, pues, debido a este conocimiento, aprovecho a cabalidad cada segundo o microsegundo...
    Gracias, Bea querida, por compartir tan hermoso texto con nosotros tus amigos; recibe mis más cariñosos y dominicanísimos abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola querido Rodolfo!!! Qué bueno leerte amigo ;) y saber que valoras los momentos pues es lo mejor que nos puede pasar cuando aún estamos a tiempo de hacerlo.... Seguro que estarás forjando un atardecer precioso ;))) Te dejo un gran abrazo con la alegria y efusividad dominicana y con la calidez y sentimiento español :)) Buen Fin de Semana!!!!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Hola, tienes un regalo en mi blog.
    Pasa por el .
    Saludos.
    Cristofer.

    ResponderEliminar
  13. Cristofer!! Holaaa qué ilusión!!! Muchisimas Graciassss!!! Waoooo!! en un rato ya lo pondré por aqui! Un abrazo enorme!!
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Hola Trizbeth. Lo primero, gracias de corazón por pasarte por mi blog y dejar tu huella. No contesto ni visito mucho ultimamente por falta de tiempo (de hecho, hora lo estoy haciendo desde el teléfono) pero la curiosidad me hizo pararme un momentoa leer la entrada que me recomendabas y acabas de dejarme sin palabras. ¡Que razón lleva la anciana!... Muchas gracias por compartir cosas tan bellas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Optimus!!!! Qué bueno qu has pasado por aquí! Mucha gracias!! El texto tiene un bonito mensaje la verdad, me alegro que te gustara :)
    Sobre el tiempo te entiendo muuuy bien, yo me ayudo del teléfono (el cual uso ahora igual que tu) y mira, lo importante es que los mensajes lleguen a los demás o que compartas lo que llevas dentro sin más :))
    Muchos Besosssss :) y gracias por tus palabras!!
    Bea

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥