viernes, 24 de junio de 2011

BC´S FESTIVAL: PUENTE DE SAN JUAN * ARJONA Y MAS

Lo ideal en este día de San Juan en cuanto a video se refiere, hubiera sido el anuncio de cerveza damm, que tanto me gusta, pero ya fue incluído por mi hace un par de semanas (http://beaclick.blogspot.com/2011/05/tan-cercaque-nos-ciega.html )y no les voy a repetir...en cambio les voy a contar mi experiencia de ayer y dejarles un videito de pocos segundos para que vean lo que vi, vivan en parte algo de mi.  Luego por supuesto las canciones del Festival eheheh :D que llegan con horitas de retraso pero el dia no dió para más :S

Verbena y Día de San Juan 23 ~ 24  Junio

Para los que vamos estrenando costumbres y no conocemos mucho o los que no la tienen, dejo una breve reseña que he recolectado de aquí y de allí sobre la Noche y Día de San Juan: La festividad de San Juan Bautista es el día 24 de Junio (muy cercano al solsticio de verano, el 21 de junio) en España es una festividad de celebración múltiple en muchos pueblos, incluso es sacada su figura en procesión en algunos lugares. El solsticio de verano coincide con la maduración y recolecta del fruto de la higuera.

Muchos son los rituales propios de la noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego. El gran protagonista de la Noche de San Juan es el fuego, cuyo fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre. Antiguamente se realizaban fogatas reducidas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. También se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores.

Otra costumbre relacionada con la Noche de San Juan es la caminata sobre el fuego. Los devotos preparan caminos de brasas de dos metros de largo por un metro de ancho y caminan descalzos sobre ellos sin sufrir daños. La celebración es acompañada con bailes, comidas y bebidas.

Muchas son las creencias que se relacionan con esta mágica noche, e incontables las tradiciones con las que se la celebra, entre las que podemos destacar las siguientes:
  • Según se cree, en el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente.
  • Quien se baña en el rocío que cae esa noche quedará protegido durante todo el año.
  • Meterse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá a quien lo haga obrar ciertos prodigios.
  • Quien se coloca debajo de una higuera con una guitarra en sus manos puede aprender a tocarla de forma inmediata.
  • Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.
  • Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.
  • Si una mujer se mira desnuda y de espaldas en un espejo, a media noche y con la luz de una vela, verá el momento de su muerte.
  • Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.
  • En Andalucía al igual que en Canarias, España, se hacen hogueras con un pelele (muñeco de trapo similar a un espantapajaros) denominado "Jua" (quemar el Juan), (noche de los juanes)y en las zonas costeras el rito se hace cerca de la orilla del mar, con peticiones y promesas de muy diversa índole.

Mi Experiencia

Se acercaban las diez de la noche y tomaba carretera a una hermosa playa de la Costa Brava, cerca de donde vivo. La noche era clara y despejada y menguaban los vientos que durante el día azotaron, tomé chaqueta pues aún en verano, el mar puede traer una brisa fresca. Luego de una larga caminata por el precioso paseo, ahora lleno de gente y carcajadas, encontramos un hueco donde sentarnos al lado de la arena, cerré los ojos mientras la brisa golpeaba dulcemente mi rostro y mis cabellos parecían danzar al compás de las olas, aspiraba despacio el aroma salado y preparaba mi cámara para los fuegos artificiales, me levanté y caminé descalza por la arena, inmortalizaba el momento en mi memoria y decidía que en ese instante, vivía, advertía que estos son los pequeños momentos que te dan la grandeza del día...

El espectáculo comenzó y el cielo se llenó de luz y de color, los letreros se iluminaron y el espacio vibró, pocos fueron los minutos, o tal vez era mucha la diversión que así me pareció. Terminando el espectáculo, nos acercamos al escenario donde un grupo tocaba varias canciones...ya se pueden imaginar, bailé feliz cada una, reí y disfruté el estar, luego con gente querida nos sentamos en la orilla del mar, allí sólo alumbraba unas escasas luces de un chiringuito que vendía bebidas y la luna plateada...así un buen rato hasta que el frío tocaba mi piel y fue tiempo de llegar a casita a descansar...no sin antes mencionar que comimos coca en la cena, bebimos cava y tiramos montantes con mi peque en el parque, que parece ser más valiente que yo para eso jajaaja, de eso no les mostraré fotos o sólo me verán correr cada vez que explotaba uno de los susodichos fueguitos escandalosos jajaja ;) Feliz San Juan a tod@s, aquí les muestro un poco de ayer:


Y continuando con nuestro BC´s Festival, les voy a dejar unos temas que me gustan mucho, demasiado a decir verdad y por las peticiones de Sidrina y Alejso sé que no soy la única seguidora de quién los canta, Arjona es de mis favoritos, nunca me perdí sus conciertos y siempre le quedó claro (por mis gritos y alboroto) que era una verdadera fan jajaja.

¡Hasta la próxima!! Miles de besos que te cubran cuando el sol deje de alumbrar y las estrellas empiecen a brillar....si, justo ahí, ni antes ni después...para que ni te sobren...ni los eches a faltar...Muacks!!!
CUANDO: Si pudes, si sabes dime ¨¿Cuándo fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados? mmm ¿Cuándo fue la última vez un simple Dèja-vu me llevó a tus brazos?...¿Cuándo fue la última vez que te quisieron tanto? El caso no es entenderse sino que aceptarse¨...me quedo con esto y con la duda de Cuándo te diste cuenta de que....


DESNUDA: ¨Desnuda que no habrá diseño que te quede mejor que tu piel ajustada a tu figura...Desnuda que no hay un ingenuo que vista una flor, es como taparle la hermosura...Deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro, aunque sea un momento¨ dice tanto mi Arjona que mis palabras quedan pendientes para un espacio que no esté lleno de todo...Desnuda tu alma también y todo será perfecto..


ASIGNATURA PENDIENTE: Tener tanto que no se tiene nada...¨Tengo varias razones para tener razón de que no hay peor razón que el olvido...tengo intacta a la niña que fui...tengo ganas de anclar y otras tantas de huir a un sitio perdido...¨
Por los besos que faltan, por los abrazos que no han llegado, por los sueños inconclusos, eres mi Asignatura Pendiente...y mientras así piense, no terminarán las ganas de tenerte...

MILLONARIO DE LUZ: ¨Yo no puedo ser rica sin ti, ni pobre cuando estás conmigo, tengo tu risa por fortuna y un palco para ver la luna en mi azotea...sin denominación haces magnate al corazón mmm Millonaria de luz con tu mirada¨y así resumo la canción y que vivan los sentimientos desinteresados, así quiero yo...

13 comentarios:

  1. Trizzz! Que festival buenisssimooo, para pasar un lindo findes.
    A mi Arjona, también me gusta mucho como cantante, a pesar de sus detractores que la verdad poco importan, pues él sigue sumando fans.
    De todas las canciones que has puesto, mi prefe es asignatura pendiente, dice tantas cosas, me llega mucho.
    Que bello festejo de San Juan! no la pasaste nada mal con la compañia de tu peque y el baile. Es perfecto.
    Un besazzooooo y que pases un bonito findes.

    ResponderEliminar
  2. Meeeelody!! Holaaa!

    Qué buenooo que te gusta el festival jaja, bueno ya sabes inventos para entetener los sentidos con la música que tanto me gusta, si supieras que de todas aqui, Asignatura Pendiente es mi favorita también!! Es indescriptible como esta canción me llega :)

    Gracias mi niña, te dejo un besoo y me alegra tu visita! Feliz Finde!!!

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu mención y tan buen concierto que me has traido a mi casa....
    Genial la noche de ayer sobre todo con la familia y el cava te lo has pasado superrr ehhh.
    Que pases buen findeee y aprovecha el solcito.
    Biquiñosss
    Sidrina

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te dejo la dirección de Patty de Perú es encantadora: http://atravesdeunfaro.blogspot.com/
    Soy yo otra vez jajajaja. La Sidri

    ResponderEliminar
  5. Sidriiiiii me encanta cuando vienes!!! Jajaja viste qué súper concierto, la verdad es que tiene tantas que no sabia que poner, esas las oigo mucho como todas!!!

    Espero que te lo hayas pasado bien también, ahora iré a visitarte que creo tienes cosa nueva

    Muchísimas gracias por la dirección de Patty, sino me dices que eres tú como sale anónimo la borraba pensando que era un spam jajajaja :)

    Besossssssss y aprovecha el sol también que hará bueno el Finde ;)) Muacks amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bea que bueno estuvo tu viaje, viví el momento de las luces y fue genial. Lo que no explicaste porque la fiesta de San juan, a que se debe dicho acontecimiento. Cuenta mi querida guía turística, que para eso la tenemos viviendo por allá jeje.

    Vi el anuncio de la Cerveza y que bueno está los casi 4 minutos que tarda no duran nada, muy entretenido y además que se vuelve cierto lo del tipo cuando uno quiere llamar la atención de alguien, uno hace de todo para volteen a ver.

    me vi los 6 videos, oyeeeeeee buena tarea jajaj, pero definitivamente Asignatura pendiente

    por andar ocupado en el cielo me olvide que en suelo
    se vive mejor
    mi boricua, mi cubanita, mi che' mi española, mi india, mi amor
    mi asignatura pendiente.

    Ay que ando democrático jaaaaaaja'

    Un beso, me encanta el festival beaclick, que dure mas de una semana. yo vengo todos los días. hasta luego,

    ResponderEliminar
  7. Espero hayas disfrutado de la mágica noche de San Juan, Siempre es un grato placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aleeee mío ;) qué bueno que los vivieras, qué alegría para mi ;) a qué es buena la tecnología? Nos acerca enormemente y eso porque sentimos... porque la única distancia es no sentir ;)

    Te he hecho caso y he incluido información de San Juan, has visto? Vuelve para que veas jeje y me cuentes ;)

    Me ha encantadooooo tu versión de mi boricua, cubanita, India etc. jajaja, si que estas democrático tuuuuuuu! Hay que ponerte en régimen dictatoria pero ya! Dije! Jajaja-broma ;) Asignatura Pendiente es mi favorita de este grupo, me encanta que la conocieras por miii eeehhhhhhh un aplauso a Beaclick!!! Jajajajaja ;)

    Besosssss muchos, no tardes! Tu alegría me contagia!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo!!! Sii fue una bonita noche! Espero tu también hayas disfrutado, gracias por pasarte :) tu compañía es muy agradable!
    Besossss y ya nos leemos ;)
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!!

    Has explicado muy bien la noche de S,juan y me han gustado los fuegos artificiales,aquí los tenemos todas las noches desde el 25 hasta el 29 en la playa,son una preciosidad de luz y de color.

    Ya subiré a mi blog algunas fotos que hice a nuestras Hogueras,ya que aquí son las fiestas típicas de Alicante,pero quemándose no hice ninguna pues no llevaba la cámara por miedo a que se me mojara.

    Me gusta mucho Arjona,gracias por sus canciones

    Un beso
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Holaaa Estrellita! Qué suerte 4 días de fuegos! Una pasada!

    Vaya y ha coincidido con las fiestas, ya vero que estos días no pararás querida amiga!
    Disfruta mucho pues lo que uno se lleva es lo gozado, lo vivido y lo sentidooo guapa!
    Esperaré ver las fotos ansiosaa, me encantan!!

    Así que eres fan de Arjona también eheheheeehhh!! Pues a cantar, que de él hay un montón más y todas buenas!!

    Besos Estrellaaa, no dejes de alumbrarmeee por fis!! Muacks!

    ResponderEliminar
  12. ahora sé que significa San juan

    "Meterse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá a quien lo haga obrar ciertos prodigios".

    Esa costumbre debe ser interesante, pero mas interesante ver, pero a las mujeres jajaja

    Gracias por responder a mi duda.

    beso

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajaja Aleeee no seas ¨loquito¨jajaja, aún estoy riéndome jajaja, sabía que sería de tus ¡¡favoritas!!

    Me alegro haber aclarado tus dudas :)
    Beso
    Bea

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥