miércoles, 29 de junio de 2011

FINAL BEACLICK´S FESTIVAL - ¡ESTOY CON RICKY!

Hace 4 años tuve la oportunidad de ver a Ricky Martin en persona en su concierto Blanco y Negro, no era el primero de él que iba, pues he sido su seguidora desde pequeña pero ese concierto cambió algo dentro de mí...para mejor, por supuesto.

Yo consideraba a Ricky un artista buenisimo (cada vez más) y de esos que te parecen buena gente, que lo sigues por su música y por su forma de ser. Él en los últimos años habia incursionado en caminos más espirituales, en labores mas altruístas y eso me gustaba un montón, pero no fue sino hasta este concierto donde recuerdo que fui con mi prima y una de mis mejores amigas, que me quedaba por momentos tranquila (cosa rara en mi en un concierto) y era por lo que sentía, por la energía que me llegaba...tanto así que mi amiga me dijo: ¿Bea estás bien? y yo le dije tan bien que no sé que me pasa...

Recuerdo que hacia la mitad del concierto, este chico guapo paró y habló sobre la paz, sobre el amor en la humanidad, sobre el alma y su pureza, sobre sus incursiones y yo alucinaba...me transmitió tanto, me hizo sentir tan viva que más que un concierto parecía que había ido a una sesión de espiritualidad, autoestima y pensamientos positivos, de esas que te dan ánimos par seguir adelante, mi adrenalina estaba a tope y me sentía capaz de todo lo bueno en el mundo -sonrío- recuerdo que llegué a mi oficina el lunes, y les dije a mis amig@s y compañer@s: tengo que contarles mi experiencia en el concierto, y allí tenia 6 personas que me escuchaban sin pestañar.

Hoy entiendo tan bien aquellas sensaciones, aquellas vibraciones de esa alma llena de luz y amor, en ese momento las sentía y no me explicaba el por qué. Hoy lo tengo tan claro, el conocerme mejor como persona y encontrar gente bonita en mi camino me ha ayudado a dar respuesta a muchas sensaciones en mi vida...pero mi historia sigue.

Ricky Martin escribió una carta hablando de él, su naturaleza, pensamientos y sentimientos, al acceder al documento de nuevo sentí esa alma tranquila, feliz y libre, no tanto por la razón de su carta, eso es algo que yo conocía ya aunque él nunca lo hubiera publicado, sino por el trabajo que nos toca hacer. No siempre tenemos la oportunidad de hacer un alto en el camino y abrirnos a nuestros miedos, debilidades, fortalezas, bondades, malos y buenos ratos, pero una vez se empieza, el recorrido es duro más la recompensa muy gratificante.

Con esta carta me sentí por segunda vez inspirada a hacer un análisis de mi vida tal como lo ha hecho esta persona tan bonita de corazón, aquí les dejo el texto y espero les llegue el mensaje, que es lo más importante:

"En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento.

Que pasara de ahora en adelante? Quién sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mí, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-"
RM (Ricky Martin)

No suelo programar entradas, pero ésta era obligatoria, al leerla tú, yo estaré entrando en el concierto de Ricky en Barcelona, en su gira ¨Más. Volveré a vibrar, con buenas amigas a mi alrededor y tomaré fotos y videitos que luego se los compartiré como una aventura más de mis TrIzAnÉcDoTaS!

¡Hasta pronto!! Ahora mismo te (los) piensooo porque ¡Lo Mejor de Mi Vida Eres Tú!

23 comentarios:

  1. Querida amiga la musica es un hermoso vicio que comparto contigo.Un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  2. Bea

    Estaba por irme a casa (estaba haciendo como que hacía, es decir trabajando) y te leí de una y como sucede cuando me interesa algo de pronto y tengo más explicación. He leído todas tus motivaciones e incluso la carta que compartiste paso a paso. Bueno, todo leí y me pareció perfecto. Toda esa vibra que transmitió el artista, obviamente la contagió en ti, se siente. Por eso un día y de casualidad me quedé acá.

    Sin duda tienes espontaneidad, energía y muchas sensaciones encontradas que hacen vibrar, en lo particular me encanto, todo lo que has escrito, fue enorme lo que escribiste y te sentí como si la leyeras con tu voz, fue un giro pleno el que has dejado al dejar volar tus letras.

    Las palabras que vertió Ricky, son maravillosas, sin duda alguna. Lo importante es transmitirlo y repito lo haces muy bien. En cuanto a la canción, es maravillosa, no tiene género, tiene amor y eso se siente. Es una bella canción para el amor en general y efectivamente se siente libertad al escucharla (la tengo de fondo). Me encanta definitivamente des del primer día que la escuché

    Besos socia, que lo pases súper bien en ese concierto y que nos lo compartas todo heeee!!! jooojo' hasta pronto y deja señales de vida mientras tanto joooo' ciaoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo estés pasando genial en el concierto, Beíta, Ricky Martin es un gran artista y a mí también me encanta. ¡¡¡Qué suerte la tuya poder escucharlo en vivo y en directo y verlo!!!

    Mil besitos con todo mi cariño, preciosa y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta Canción!!!!! desde pequeña siempre Ricky Martin ha animado mis veranos!!!

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. MI BEITA PRECIOSA,
    PRIMERO DECIRTE QUE TANTO LORENA COMO TU SOIS MARAVILLOSAS, ENCANTADORAS I PASAR UN RATO AL LADO DE AMBAS , EL RATO SIN DARME CUENTA.
    DESPRENDEIS UN BUEN CARPA, MUCHA VITALIDAD I SOBRETODO MUCHA DULZURA I CARIñO, PARECIA QUE OS CONOCIERA DE SIEMPRE I DISFRUTE MUCHISiIIImOOOOOO!!!!
    AuN ESTOI SONRIENDo DE LAS MILES DE COSAS QUE NOS HEMOS REIDo mi NiÑA!

    bUENO DE TU ENTRADA QUE DECIRTE! QUE ES MAGNIFICA, COMO BIEN DICES RICKI MARTIN TIENE UN ANTES I DESPUES....YA NO ES EL JOVEN QUE CANTABA PARA QUINCIAÑERAS, SINO ES UN HOMBRE MADURO, CON UN TRANSFONDO MUSICAL BARBARO.
    ES MUY DIFICIL , PARA UN PERSONAJE PUBLICO SINCERARSE CON EL PUBLICO ,Y SALIR CON CORAZON EN LA MANO SIN ESCONDER SU CRITERIO , CONVICCIONES O VIDA PERSONAL Y EL ADEMAS DE SABERLO HACER NOS DEMOSTRO QUE DETRAS DE UNA BONITA CARA I CUERPO, HAI UN CORAZoN ENORME CON GRAN SENSIBILIDAD.

    ESTA CANCION PARA MI ES UNA DE LAS QUE MAS ME GUSTA....POR SU TRANSFONDO
    COMO BIEN DICE TU = YO, NO IMPORTA NI EL COLOR DE PIEL , NI LA SEXUALIDAD ....EL AMOR MUEVE MUNDOS. I SIEMPRE lO MEJOR DE MI VIDA, ES LAS PERSONAS QUE NOS DAN LA FELICIDAD, TODA LA VIDA O UN RATO.

    uN MEGABESOooOOTE GORDoo MI BEITA PRECIOSA!
    HA SIDO UN PLACER ENORME CONOCEROS!! YA SABEIS DONDE ENCONTRARME SIEMPRE Y DONDE TENEIS UNA AMIGA!
    MUACKiIIiISSS!!! )<@

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia mirado a Ricky Martin asi ..me gusto tu punto de vista y sus palabras ..un besote Bea ....Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis artistas prefes y hermosa persona!! Creo que me gustan casi todas sus canciones, irradía una buena vibra muy especial, lo que le llaman cuando el artista tiene ángel.
    Y este tema en particular habla de vivir la vida y dejar vivir, de dejar las discriminaciones y ser feliz.
    Hermoooossso Beita!
    Que te super diviertas, por fi trae fotos! Quiero ver y sentir como si estuviera allí.
    Besoteeeee.

    ResponderEliminar
  8. Espero que el concierto de Barcelona sea para ti una experiencia inolvidable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica entrada Bea y espero que el concierto haya estado a la altura (ya deducimos que el artista si sabe estar!).

    Llevas razón en muchas cosas (siempre). Cuando somos (más) jóvenes a veces sentimos cosas que no podemos explicarnos, es luego con el paso de los años y al crecer como personas cuando por fin y sin saber cómo encontramos la explicación y nos damos cuenta!

    Creo que lo importante de todo esto es haberlo sentido en su momento aunque fuese más tarde cuando lo entendiste... si a esto le unimos que la música es un buen conductor emocional... resultado perfecto!

    Te mando un montón de besos Bea.

    ResponderEliminar
  10. Ah, y perdón por no comentar más a menudo pero ya sabes... en esta mi tierra gallega los veranos son cortos y como no exprimas los pocos días de sol que recibes... enseguida vuelve el invierno!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, mi querida y muy estimada compatriota Bea:
    "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre". "Donde comienzan los derechos de otros seres humanos terminan los míos y también los tuyos". Para que se nos respete: 1o. Debemos respetar a los demás; 2do. Debemos respetarnos nosotros mismos y 3ro. Debemos hacernos respetar. La homofobia no tiene razón de ser, pues cada quien es dueño absoluto de su sexualidad.
    He citado estas frases, querida Bea, porque siempre me pregunto: "¿Cuándo los seres humanos aprenderán a respetarse y hacerse respetar?", obvio que sé que aún falta mucho para eso.
    Me ha encantado tu entrada, querida amiga. Son muy valiosas tus reflexiones y también las contenidas en la carta de Ricky, la cual no conocía; mas sí sé que ambas hablan de un estado espiritual que conozco muy bien gracias a mis lecturas en ese ámbito: LA ILUMINACIÓN; ese supremo estado que sólo se alcanza cuando nos aceptamos a nosotros mismos, cuando aceptamos nuestros entornos y cuando comprendemos que formamos parte de un TODO y comenzamos a actuar como parte de ese TODO... cuando esto así sucede es porque caminamos hacia la ilumincaión total; la cual se traduce en paz, armonía, amor y muy solidaria cooperación y comprensión para con nuestros congéneres y nuestros naturales entornos...
    Ciertamente, me encantó leerte, bella Bea, cada día me sorprendes y fascinas más y más... Esperando que te haya ido fenomenal en el concierto con tu tan admirado Ricky, te saluda desde Dominicana, tu compatriota:
    Rodolfo Cuevas.
    Besos y abrazos muy tiernos para ti, bella Bea.

    ResponderEliminar
  12. Bueno amiga! esa carta es una realidad que creo nos llega a todos, algunos antes y otros después... pero llega el día que decidimos pasar balance en nuestra vida, analizar un poco los pasos que hemos dado, ver quien somos y quitarnos algunas cadenas que nos ayudaran a ser más feliz! Me ha encantado la carta de Ricky, de hecho, quiero comprar el libro "Me"... El concierto super! no pudimos pasarla mejor! espero con ansias tu post con las fotos y el videillo! besote
    PS* también el encuentro bloggero con nuestra ciber pana Karla!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Ricky Martin, es un gran cantante,
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Beíta!!!

    Ya habrás disfrutado de su voz,de su baile!!!
    Que tal te lo has pasado con tus amigas????

    Me ha parecido muy sincero en esa carta,creo que toda su vida ,por circunstancias,ha vivido algo que no le correspondía,que no podía decir en voz alta,por diferentes motivos y eso le consumía y le hacía daño.

    Desde que abiertamente ha hablado,ha mostrado su corazón y se le ve muy feliz,se lo debía a sus hijos,ser fiel a sí mismo!!!!

    Mis felicitaciones para Ricky Martin

    Y mi abrazo para ti,cariño
    La canción me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo unico que lamento es no haber podido acompanarte! Hubiera sido una experiencia unica. Espero lo hayas disfrutado y pues si, Lo mejor que hay para liberarnos es mostrarnos al mundo tal cual somos. Besitos mi reina!! despues nos cuentas como te fue!!

    ResponderEliminar
  16. JOSÉ RAMÓN: ¡Holaaaa! Es un verdadero placer que compartamos tan maravilloso vicio, te dejo un beso en forma de notas musicales!!

    AMBROSÍA: Alee, sé que lees de prisa cuando algo te engancha, y que me digas eso es el mejor de los halagos!

    Gracias por tus elogios a mi persona y a mi mensaje, por leerme y por encontrarte en este espacio.

    Me encanta que oigas la canción y escribas, y sobretodo que tengas esa sensación de libertad indescriptible! La misma va dedicada al amor y no tiene igual, es lindísima y alegre, a mi también me gusta un montón.

    Te traigo pronto un reportaje del concierto, sé que lo disfrutaras!! Es maravilloso que un día decidieras quedarte, porque tu fidelidad a mis letras es insuperable! Besooooooote

    MAYTE: Holaaaa guapaa amiga!! El concierto fue buenísimo, es un verdadero artista en todo el sentido de la palabra, ya te daré más detalles en la entrada de los videos y fotos! Mil besitos para ti también, graciasssss por siempre estar mi niña!

    BONHEUR: Holaaaaaa guapa! Pues ya somos dos! porque a mi también Ricky ha animado mis veranos y hasta mis inviernos jajaja! Besosss amiga y graciasss!

    ResponderEliminar
  17. RATATUIEE: Mi Karlaaaaaa guapaaa!!! No existen palabras para describir la maravillosa tarde querida amiga y el gustazo de conocerte, tan alegre, dulce y simpática!! Espera a que ponga las fotos de ese día para recordar buenos momentos!

    Este finde he estado súper liada y no es hasta hoy que puedo comentar aquí y no he podido visitar mis blogs amigoooss y me hace falta! Pero a partir de mañana organización del tiempo que no rinde jajaja :)

    Qué bonito lo que dices de Ricky, mucha razón tienes al decir que detrás de una bonita cara, hay un enorme corazón, esa debería ser casi filosofía de vidaa!

    A mi también Karlita me gusta esta canción porque es una canción libre, buena, lindaa! y transmite mucho la buena vibra!!

    Muchos besosss para ti y cuidate muchooo!
    Qué maravilla lo compartido, a ver cuándo repetimos!! Besoteeeee!!!

    MICHEL: Holaaa guapo!!! pero qué bueno que es encontrarte por aqui! No t vayas tan lejos ni tanto tiempo, que luego sufrimosssssssss sin ti!! jajajaja :)

    Me alegro te gustara otra forma de ver a los artistas, en este caso, RM, es tan bonito descubrir el lado humano de la gente!!
    Muchos Besosssss! y Graciasss!

    MELODY: Holaaaaaaa Melody!!! Es de mis favoritos también y siii como dices tu, tiene ángel, es una persona que dice mucho, tanto hablando como cantando.

    Creo que nos parecemos musicalmente hablando jajaja o eres una nota musical como yo jajaja, dondequiera cantooo!

    Claro que te traigo fotos, videitos, toooodo y más! ya lo verás, como si hubieras estado allí!!!!
    Besossssssssss Melodíaaa y graciassss por venir!

    JOSÉ MANUEL: Holaaaa! Graciassss por tus buenos deseos amigo, lo pasé muy bien, muy feliz y con lo que más me gusta, la músicaaa!!!
    Besossss para tiii!!!

    OPTIMUS: Me encantan tus comentarios, suelen ser a la medida de lo expuesto, y siempre cariñosos y bonitos!

    Muchísimas gracias por tus palabras y presencia y espero que súper aproveches tus días de sol y luego me cuentes jaja :)

    Siempre eres bienvenido, pero no te tardes jajajaja, Besossssss y Gracias!

    ResponderEliminar
  18. RODOLFO: Mi apreciadísimo amigo! Qué sabias y verdaderas frases me dejas. Tanta razón llevas, respeto y tolerancia es la clave de toda armonía, no es que te guste o no te guste esto o aquello, es saber que cada cual tiene una vida y la forma en que ese individuo la lleve sólo le atañe a él o ella y debemos ser respetuosos con esa decisión.

    Me fascina el estado de ILUMINACIÓN que describes, es increíble poder aceptar nuestro entorno y a nosotros mismos y traducir este estado en paz, amor y armonía, eres especial mi querido Rodolfo, me alegro tanto que esto sea parte de tu experiencia y qué gusto contar con tu amistad!

    El concierto fue increíble, y ya dejaré pruebas más adelante! Muchos besosss amigo y tus palabras son en extremo valiosas! Muacks!

    MIXEDESIGNS LAB: Mi amiga más allá de las letrasss! Qué bien la pasamos, cuánta energía y alegría en el concierto amiga!!

    Me alegro que te gustara la carta y entrada, el libro debe ser muy interesante! Tu tranqui que esas fotos y videos ya se están procesando!!

    El encuentro con Karla fue lo mejorr! Esas fotos también llegarán!! Besosss amigaa, tqm!!

    RICARDO: Ricardo qué gusto que compartas conmigo esta admiración a un buen cantante! Espero que tu también hayas tenido buen finde y feliz semana a partir de mañana :) Muchas graciassss por estar!

    ESTRELLA: Mi Estrellaaaaaa linda! Ya pasó pero sigue vivooo en el alma la musiquita y en los pies el dolor de la bailada jajajajaja, nos lo pasamos genial, estoy loca por compartir las imágenes de ese día!

    Tienes razón, ya fue momento de soltar lo que lo consumía y por eso es que se ve tan feliz y lo transmite :)

    Estoy loca por pasar a verte, no he tenido tiempo de nada mi Estrellita pero ya voyyy, te dejo muchos besosss a mi amiga más cariñosaa! Qué bueno que te gusta la canción, la verdad es que es guapísimaaaa! Muacksss cariñosos para ti!!

    AMBROSÍA: Aleeeeeeeeee, estaba perdida, pero nunca lo suficiente como para no llegar, aunque sea tarde!! Graciasssss por estar pendiente de miii, besossssssssssss!!!!!

    JACKIE: Mi querida amigaaa! Me fue súperr! Pensé tanto en ti porque pusieron muchos anuncios de Puereto Rico y bailamos una canción de allá con todooo del sabor jajaja, ya verás videitooo! Besosssss y gracias mi niñaaa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea, te echaba de menos, pero como estoy de vacaciones co o quee entro menos a los blogs, las de tierra adentro el mar nos gusta más de la cuenta, y claro mañana y tarde playa.
    Me alegro que de lo del concierto. A mi Ricky Martín me gusta muchísimo ¡es genial! Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa mi Lola!! pues si, estuve complicada pero ya estoy de nuevo!! Qué buenooo vacaciones junto al mar, qué ricuraaa! Espero que disfrutes mucho y te lo pases bien!!!

    Muchos besosss y hasta pronto mi querida amiga!!
    Besossss
    Bea

    ResponderEliminar
  21. 感情や記憶を文章に綴るのは、大変良いです。
    それは、自分を過去から解き放つ事が出来ます。

    ResponderEliminar
  22. おかげヒロ、多くのものからあなたを解放する真実を書いて...
    彼らは言語を話さないと、まだ我々が通信するので、何の障壁がないことを真実を私はあなたの言葉に感謝し、あなたはここの周りだ!
    キス
    BEA

    Hello Hiro,
    Yes, like you said, express yourself through words is a liberating process and I feel free with it :) Thank you so much for visiting and your kind words. There´s no limits in communication because we don´t speak japanese or spanish but we speak perfectly! Lol ;)
    Hugs to you!
    Bea

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por tu comentario y visita, valen un mundo para mi! Un Besazo!♥

Hey there!! Thank you for your comment and for stopping by! It is Priceless! Best Regards♥